Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Premier League

Alli y Kane amenazan a un Liverpool herido

Dele Alli

El Liverpool de Jürgen Klopp llega a un duelo vital en la lucha por entrar en los puestos de Champions League ante el Tottenham en el peor momento de los últimos meses. No conoce la victoria en las últimas cincos jornadas de liga a pesar de haberse medido a tres equipos que ocupaban puestos de […]


10 de febrero de 2017 - Sportyou

Dele Alli

El Liverpool de Jürgen Klopp llega a un duelo vital en la lucha por entrar en los puestos de Champions League ante el Tottenham en el peor momento de los últimos meses. No conoce la victoria en las últimas cincos jornadas de liga a pesar de haberse medido a tres equipos que ocupaban puestos de descenso en ese momento. Empató con el Sunderland y perdió con Swansea o Hull City en la última jornada. Además, empató con Manchester United y Chelsea. Por otro lado, durante ese periodo cayó eliminado en Copa de la Liga y en FA Cup, en la derrota más dolorosa, en Anfield ante el Wolverhampton, equipo de la segunda división.

Al conjunto de Mauricio Pochettino también lo recibirá en su estadio, lo que no es ningún tipo de garantía. En el 2017 el Liverpool aún no ha ganado en casa. Además, la racha de los Spurs es radicalmente opuesta. No han caído derrotados desde el 14 de diciembre y por el camino han dejado grandes goleadas y victorias tan importantes como la cosechada ante el Chelsea, lo que les ha servido para auparse al segundo puesto de la tabla.

Además, el conjunto londinense cuenta con un Dele Alli inspirado, que ha sido elegido como el mejor futbolista de la competición en el mes de enero. “Es el primero que gano y es un honor. Creo que todo el equipo jugó de forma brillante este mes”, aseguraba el mediapunta. En este mes anotó cinco goles y ha dejado muestras de todo su repertorio, propio de un jugador maduro, dispuesto para alcanzar objetivos a la vista de muy pocos. Y todo ello con con 20 años. Por este motivo, Pochettino le otorga responsabilidades: “Con su carácter y personalidad, se convertirá en un líder en algunos años”.

Harry Kane también podría haber recibido el galardón sin problemas. El goleador ya ha olvidado la sequía con la que inició la campaña y este año ya ha convertido seis tantos. Incluido un hat-trick y el único gol del partido en la última jornada ante el Boro. En total, 14 dianas. A sólo dos de Lukaku.

Sin embargo, a Jürgen Klopp nada parecen importarle las dinámicas de ambos conjuntos, el nivel de sus mejores hombres o los puestos que ambos ocupan en la clasificación y se ha marcado un objetivo más que ambicioso y que debe arrancar este mismo sábado. Vencer los 14 partidos que restan hasta el final de la temporada para disputarle el título al Chelsea: “En mis sueños podemos ganar 14 partidos. Sé cómo suena pero no puedo cambiar mis sueños y eso es para lo que estoy trabajando”.

A pesar del optimismo de cara a la recta final del torneo liguero, el técnico de los ‘Reds’ asegura que el equipo debe mejorar mucho: “Si jugamos como en la primera mitad ante el Hull, no tenemos opciones. Si jugamos con la segunda, algunas más. Pero deberíamos jugar incluso mejor”.

 

 

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba