Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Fichajes

Alisson Becker, nuevo portero del Liverpool

El conjunto inglés paga por él 62,5 millones de euros y se convierte en el traspaso más caro de la historia por un portero


19 de julio de 2018 - Sportyou

La Roma acaba de hacer oficial la venta del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool por 62,5 millones de euros más 10 en variables, lo que supone el traspaso más caro de la historia por un portero. Firma por cinco temporadas con el club inglés.

Este fichaje supera los 53 millones que en la temporada 2001/2002 pagó la Juventus al Parma por Buffon o los 40 millones que pagó el City de Guardiola al Benfica por Ederson.

De esta manera, la portería de Anfield tiene nuevo dueño, y todo parece indicar que Loris Karius será suplente del brasileño.El conjunto inglés se ha impuesto a Chelsea o Real Madrid, que también estaban tras los pasos del portero.

Alisson se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, gracias a la buena temporada que ha realizado en Italia y que le ha llevado a disputar su primer Mundial como titular con la selección canarinha.

El Liverpool de Jurgen Klopp se ha gastado en cuatro fichajes casi 200 millones de euros con los fichajes de Naby Keita(60 millones), Xherdan Shaquiri(14), Fabinho(45) y ahora Alisson(75).

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba