SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

DC United

Alhaji Kamara, dispuesto a debutar tras su polémico fichaje

Alhaji Kamara, delantero de DC United

Alhaji Kamara llegó a DC United este mes de mayo, procedente del Norrköping sueco, pero su incorporación estuvo envuelta en polémica a consecuencia de una enfermedad cardiaca que se se le había detectado al futbolista recientemente. Concretamente, a Kamara se le diagnosticó una desviación de las arterias coronarias que potencialmente podría resultar la muerte súbita […]


27 de mayo de 2016 - Sportyou

Alhaji Kamara, delantero de DC United

Alhaji Kamara llegó a DC United este mes de mayo, procedente del Norrköping sueco, pero su incorporación estuvo envuelta en polémica a consecuencia de una enfermedad cardiaca que se se le había detectado al futbolista recientemente. Concretamente, a Kamara se le diagnosticó una desviación de las arterias coronarias que potencialmente podría resultar la muerte súbita en un esfuerzo máximo. Sin embargo, después de pasar los controles pertinentes por doctores del equipo de Washington, ha firmado por DC United.

La decisión resultó bastante polémica, ya que en Suecia se le negó la posibilidad de seguir jugando al fútbol, pero la MLS aceptó el riesgo y le añadió a la liga. DC United juega frente a Sporting Kansas City en esta jornada de la MLS, y existe la posibilidad de que el atacante de Sierra Leona debute con el equipo entrenado por Ben Olsen.

“Estoy muy seguro y positivo sobre mi estado de salud. No habría firmado por DC United si no hubiese sido así”, declaró el atacante de Sierra Leona. “Lo que quiero es estar en el campo. 90 minutos, 20 minutos, algunos minutos. No importa, pero quiero sentir la sensación de volver a jugar”.

“El cardiólogo me dijo en Suecia que las reglas en Estados Unidos son un poco diferentes. En tu situación, tienes alrededor de un 90% de posibilidades de que te acepten en la MLS. Eso me dio la esperanza de no darme por vencido, y ahora estoy muy feliz por tener la oportunidad de volver a jugar al fútbol”, aseguró Kamara.

El fichaje despertó algunas críticas de quienes consideran un riesgo que el delantero africano practique el fútbol, aunque los médicos en los Estados Unidos están seguros de que no tendrá ningún problema, y sin duda ahora los aficionados de DC United esperan que se borre lo antes posible todas estas circunstancias y que el jugador funcione sobre el terreno de juego.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba