SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Opinión

Opinión

Alguien debería frenar a CR


  • 09 de diciembre
    de 2014
  • Iñaki Cano

Evidentemente, Cristiano Ronaldo se alegró de la victoria del Real Madrid y no se le puede negar su implicación con el equipo. Lo bueno de los éxitos blancos es que también son suyos. La historia contará el día de mañana que con él se ganaron partidos y títulos. Y en la mayoría de los encuentros, sus actuaciones fueron fundamentales para engrandecer esa historia.

Frente al Ludogorets no fue su noche. Marcó el gol de penalti y después, entre el portero búlgaro, sus fallos y el ‘egoísmo’ de Bale o Chicharito impidieron que el portugués se fuese a casa más feliz. Ha superado a Raúl pero está a dos goles de Leo Messi en la Champions y eso no le gusta porque quiere ser el mejor en todo. Su ‘avaricia’ es un saco sin fondo. Lícito y elogiable su voracidad, que además beneficia y mucho al equipo y a todos los que acuden a los estadios.

Le pondré un pero a la excelencia de Cristiano: alguien debería frenarle en determinados partidos y casi hasta obligarle a descansar. No es imprescindible que juegue todos los minutos, por mucho que desee batir récords y más récords. La rivalidad entre Cristiano y Messi es buena, pero la temporada es larga y hay tiempo para ganarle la carrera a su rival personal.

Tanto querer batir números puede llegar a ser moralmente perjudicial. Sobre todo si no lo consigue en días donde supuestamente lo tiene más fácil, como frente al Ludogorets. Hay detalles como el del último segundo del partido donde lanzó una falta a más de 35 metros de distancia, que demuestra esa ambición innecesaria, que incluso puede parecer infantil.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba