SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Copa del Rey

Alguacil: «Hemos perdido, pero la expulsión nos ha marcado»

El entrenador de la Real Sociedad recordó que llegaron con muchas bajas y con canteranos de poca experiencia a una eliminatoria en la que además, jugaron con uno menos más de medio partido


26 de enero de 2023 - Sportyou

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras caer eliminado de la Copa del Rey frente al FC Barcelona (1-0), no ha querido utilizar la palabra orgullo porque «eso significa que hemos perdido, por eso no me gusta utilizarla, pero hoy la expulsión de Brais Méndez nos ha marcado».

Sin meter el dedo en la herida de la expulsión, Alguacil sí ha querido acordarse de los hombres que no tenía y recordar que había muchos canteranos por lo que está satisfecho del esfuerzo aunque no ha podido ser: «Teníamos muchos jugadores tocados y muchos chicos de la cantera en el campo y por lo tanto creo que, hay que valorar el esfuerzo del equipo ya que hemos tenido situaciones muy claras y hemos competido muy bien, incluso con un jugador menos durante tantos minutos. Hay que recordar que en los últimos 10 minutos se ha visto mucho más cerca el empate, que el 2 a 0».

Al entrenador de la Real Sociedad le gusta la imagen que ha dejado su equipo, pero «estamos fastidiados porque si 11 contra 11 en este campo es complicado, imagínate jugar contra el Barça en su estadio con un jugador menos. Además, si no marcas las oportunidades que tienes jugando como hemos jugado, que creo que lo hicimos bien, pues eso… te eliminan y te vas a casa fastidiado».

Imanol Alguacil ha explicado lo que pretendieron hacer desde el momento en el que les expulsaron a Brais: «Con un jugador menos nuestra intención fue la de cerrarles todos los espacios a la espalda y así, poder arriesgar a medida que iban pasando los minutos. Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo porque jugar con uno menos ante este rival, teniendo en cuenta el momento en el que están es muy complicado. No ha podido ser».

Volver arriba