Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Premier League

Alexis y Mata liquidan al Huddersfield

El chileno marcó su primer gol con la camiseta del Manchester United, y el español participó en los dos tantos del equipo de Jose Mourinho (2-0)


3 de febrero de 2018 - Sportyou

EL Manchester United ha vencido al Huddersfield (2-0) en un encuentro que ha dominado de principio a fin. Es cierto que al equipo local le costó en el tramo inicial encontrar ocasiones debido al planteamiento ultradefensivo de David Wagner, pero finalmente los tantos han acabado cayendo por su propio peso.

Mourinho dispuso un 4-2-3-1 en el que, esta vez, el sacrificado fue Martial. En cualquier caso lo que más llamó la atención fue la suplencia de Pogba por decisión técnica -entró McTonimay en su lugar-, con Lingard, Mata y Alexis Sánchez actuando por detrás de Lukaku.

El Huddersfield replegó con los once jugadores por detrás de la pelota, y eso provocó un embudo que durante el primer tiempo hizo sufrir mucho al Manchester United para encontrar situaciones de gol. Mata y Alexis Sánchez siempre buscaban jugar en zonas interiores, y el buen trabajo de van la Parra y Quanier sobre Shaw y Valencia, los laterales red devils, provocó que fuera muy complicado para los de Mourinho encontrar posición de remate con comodidad.

Alexis Sánchez y Mata, eso sí, estuvieron muy móviles y activos, y esa dinámica siguió en la segunda mitad. El tanto del 1-0, que terminó de abrir a la defensa visitante, llegó en el minuto 55, y lo hizo con Mata abierto sobre la izquierda, algo que no habíamos visto durante los primeros 45 minutos. El burgalés sacó un gran centro al área que Lukaku remató con acierto.

El Manchester United siguió apretando, y sin asumir demasiados riesgos consiguió hacer el 2-0 que a la postre sería definitivo. Fue una gran jugada de Mata, que cedió a Alexis, y éste fue derribado en el área. El chileno se encargó de lanzar el penalti, que detuvo Lossl, aunque el cuero volvió a caerle al ex del Arsenal, que empujó a placer para marcar su primer gol con la camiseta de los red devils.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba