SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Fútbol

Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2021

La jugadora del FC Barcelona consigue el mayor galardón individual del fútbol femenino tras una temporada para el recuerdo y hace historia en el fútbol español


29 de noviembre de 2021 - Sportyou

Alexia Putellas ya es historia del fútbol español. Después del Balón de Oro conseguido por Luis Suárez en 1960, la jugadora del FC Barcelona se convierte en la segunda persona española en conseguir este galardón. Putellas inscribe su nombre junto al de otras grandes del fútbol femenino como la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora en 2019 y la noruega Ada Hegerberg que se lo llevó en 2018.

La jugadora del Barça, de 27 años, ha firmado un año, simple y llanamente, espectacular. Llegaba a la gala como favorita después de haber protagonizado auténticas exhibiciones. El premio tenía su nombre, y de paso ponía en valor el crecimiento profesional de alguien que ha escalado enteros, año tras año, para llegar a la élite del fútbol mundial a base de goles, asistencias, jugadas de fantasía y un trabajo espectacular dentro y fuera del césped. De este modo, Putellas amplía así su lista de galardones, en la que ya figura, por ejemplo, el de Mejor Jugadora de Europa.

La jugadora española en su mensaje ha explicado que para ella «es un momento muy especial. Quiero agradecer a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Esto es un premio individual pero yo lo siento como algo colectivo. Me acuerdo de mi familia, de mi tía, mi hermana y mi madre, os quiero mucho, pero si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien que siempre será muy especial para mí, por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allá donde estés, esto va por ti, papá».

Volver arriba