SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

Fútbol

Alexia Putellas encabeza la convocatoria para el Mundial

Jorge Vilda se lleva a 23 jugadoras al Mundial de Australia y Nueva Zelanda


30 de junio de 2023 - Sportyou

La convocatoria de España para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya es oficial. Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, anunció este viernes la lista definitiva de las 23 jugadoras que acudirán a un torneo que arranca el próximo 20 de julio.

Las 3 de “las 15” (Ona Battle , Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey) se mantienen en la convocatoria, y deja fuera por sorpresa a dos jugadoras como Marta Cardona y Maite Oroz, que han sido habituales en las últimas convocatorias. Alexia Putellas encabeza una lista que espera llevar a España lo más lejos posible.

Vilda vuelve a contar con las tres futbolistas seleccionadas entre la lista de 15: Ona Battle , Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Las jugadoras del Barcelona enviaron un correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que solicitaron no ser convocadas hasta que no cambiasen ciertas «situaciones» en el equipo que afectaban «al estado emocional, personal y de rendimiento”. Las tres volvieron en la prelista de 30 jugadoras del 12 de junio y se mantienen en la definitiva de 23.

Los clubes que más futbolistas aportan, son el Barcelona (9) y el Real Madrid (8). La Roja iniciará el mundial, que tendrá lugar entre el 20 de julio y el 20 de agosto y hará su debut en el torneo el 21 de julio ante la selección de Costa Rica y posteriormente se medirá a Zambia el 26 de julio y a Japón el 31 de julio.

La convocatoria de Jorge Vilda para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda es:

– Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia), Cata Coll (FC Barcelona).

– Defensas: Irene Paredes (FC Barcelona), Laia Codina (FC Barcelona), Ona Batlle (FC Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club de Bilbao).

– Centrocampistas: Alexia Putellas ( FCBarcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), María Pérez (FC Barcelona), Claudia Zornoza (Real Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso (Pachuca de México).

– Delanteras: Esther González (Real Madrid), Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante UD), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Eva Navarro (Atlético de Madrid).

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba