SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

SuperLiga China

Alexandre Pato, un talento a cuentagotas

Alexandre Pato

Alexandre Pato se va a convertir en el nuevo delantero de Tianjin Quanjian una década después de su debut como profesional. Con apenas 17 años jugó su primer encuentro para Internacional de Porto Alegre, club donde se formó desde muy joven. Ese mismo día ya anotó su primer gol. Fue nada más saltar al campo […]


30 de enero de 2017 - Sportyou

Alexandre Pato

Alexandre Pato se va a convertir en el nuevo delantero de Tianjin Quanjian una década después de su debut como profesional. Con apenas 17 años jugó su primer encuentro para Internacional de Porto Alegre, club donde se formó desde muy joven. Ese mismo día ya anotó su primer gol. Fue nada más saltar al campo y ante Palmeiras. Después, asistió en dos tantos más a sus compañeros. Desde ese momento dejó claro que era un futbolista especial.

Apenas unas semanas más tarde alcanzó la gloria en el Mundial de Clubes, cuando el equipo del sur de Brasil le ganó al FC Barcelona. Pato fue titular en este encuentro y disputó una hora. En las semifinales abrió el marcador para el ‘Colorado’ ante Al Ahly.

Poco tardó en dar el salto a Europa. El Milan pagó 24 millones de euros por él. Una cifra realmente alta que lo convirtió en el segundo jugador más caro del fútbol brasileño en toda la historia, sólo por detrás de Denilson. En el viejo continente no tuvo problema para demostrar sus cualidades y en el primer año y medio dejó cifras sensacionales de cara a puerta.

En la campaña 2009/2010, llegaron los primeros problemas para mantenerse con regularidad en el terreno de juego y sólo disputó 23 partidos de liga. Aún así, anotó 12 goles. Al siguiente marcó 14 en 25 partidos. Una temporada después apenas pudo jugar y en el mercado invernal de 2013 fue fichado por Corinthians. En los últimos cinco años había sufrido un total de 16 lesiones. Algo inusual para un jugador de apenas 23 años.

El paso por el conjunto paulista resultó muy decepcionante y pronto arreciaron las críticas de una de las aficiones más exigentes de Brasil. Un año después se agotó la paciencia de los dirigentes y lo intercambiaron a Sao Paulo por Jadson, futbolista que la pasada campaña jugó para Tianjin Quanjian y resultó clave en el ascenso.

Con el tricolor paulista llegó un momento dulce para Pato. Volvió a encadenar varios partidos consecutivos y marcó goles que recordaron a la mejor versión, ya casi olvidada. Suficiente para que una potencia como el Chelsea pidiese su cesión durante seis meses. Su paso por la Premier resultó todo un fracaso.

Sin embargo, en Villarreal resurgió y demostró esa clase indiscutible que le permite marcar diferencias en cualquier campeonato. La apuesta del recién ascendido es arriesgada y de difícil pronóstico. Si Pato vuelve a sufrir lesiones, el equipo puede sufrir en el campeonato de liga.

Temas relacionados:
Volver arriba