SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

FA Cup China

Alex Teixeira aparece para dejar todo abierto para la vuelta

Alex Teixeira

Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning han empatado a uno en el partido de ida de la final de la FA Cup, en un partido muy parejo en el que, finalmente, los pupilos dirigidos por Choi Yong–Soo sacaron un valioso empate que pone en peligro el doblete del gran gigante del fútbol asiático. Parecía que los […]


20 de noviembre de 2016 - Sportyou
Alex Teixeira
Alex Teixeira – 12 milllones de € anuales

Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning han empatado a uno en el partido de ida de la final de la FA Cup, en un partido muy parejo en el que, finalmente, los pupilos dirigidos por Choi YongSoo sacaron un valioso empate que pone en peligro el doblete del gran gigante del fútbol asiático.

Parecía que los de Luiz Felipe Scolari iban a tener todo muy cuesta abajo después de un arranque frenético, en el que pronto se pusieron por delante gracias al tanto de Ricardo Goulart. La temporada del atacante brasileño desde el punto de vista goleador está siendo simplemente brillante -el ex de Cruzeiro ha acabado como máximo goleador de la Superliga china- y de nuevo ha aparecido para marcar un gol importante para Guangzhou Evergrande.

Corría el minuto 9 de encuentro cuando Alan metió un balón preciso para Goulart, que con un violento disparo de zurda batió por bajo a Gu Chao para poner el 1-0 parcial. Guanghzou siguió con energía después del tanto inicial, y de hecho poco después Paulinho pudo ampliar la ventaja, pero su cabezazo lo salvaría el meta visitante.

Jiangsu Suning no era capaz de responder, y sólo alguna acometida de Alex Teixeira intimidaba la meta defendida por Li Dianzuo, que antes del descanso vio cómo Sainsbury, de cabeza a la salida de un córner, pudo batirle. No fue así y el choque se fue con 1-0 al descanso, aunque el cuadro visitante sí respondería en los segundos 45 minutos.

Después de una buena salida tras el entretiempo, sería Alex Teixeira quien pondría el 1-1 definitivo en el minuto 63, tras aprovecharse de un rebote y anotar de cabeza desde muy cerca, ante lo que Li Dianzuo no pudo responder. Guangzhou trató de reaccionar, pero la defensa visitante se mostró firme, y todo queda abierto para el choque de vuelta dentro de 7 días.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba