Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

General

Alex Rins se estrena en Moto2

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se ha impuesto en el Gran Premio de Indianapolis celebrado en el mítico circuito en la categoría de Moto2, en la que muy probablemente haya sido la mejor carrera del año en la categoría. Rins consigue así su primera victoria en Moto 2 y se la ha dedicado a […]


9 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Alex Rins

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) se ha impuesto en el Gran Premio de Indianapolis celebrado en el mítico circuito en la categoría de Moto2, en la que muy probablemente haya sido la mejor carrera del año en la categoría. Rins consigue así su primera victoria en Moto 2 y se la ha dedicado a Dani Rivas y Bernat Martínez. Además, Rins se coloca segundo en la clasificación general superando en tres puntos a Tito Rabat, pero a 71 del francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), que ha conseguido la segunda posición. El italiano Franco Morbidelli (Italtrans Racing) ha finalizado tercero y se estrena en el podio.

Con la carrera declarada en agua y la totalidad de la parrilla partiendo con neumáticos de seco, Rins ha dejado muestra de su talento defendiendo la primera posición que le otorgaba la pole del ataque de Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) en las primeras de cambio, pero los especialistas de mojado de la categoría se han hecho valer en los primeros giros. El británico Sam Lowes (SpeedUp Racing) lideraba y tiraba fuerte seguido del suizo Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) mientras que Julián Simón (QMMF Racing) y el malayo Hafizh Shyarin (Petronas Raceline Malaysia) se hacían fuertes en las primeras posiciones. La mala suerte se cebaba con Julián Simón y caía poco después. El líder Zarco intentaba poner orden buscando una plaza de podio incluso a empujones en este difícil grupo hasta liderar la carrera en la vuelta 5.

Pero pasada la euforia inicial de las primeras vueltas, tanto Rabat como Rins encontraron el momento y la “calma” necesaria para marcar el ritmo que venían ensayando durante toda la carrera. En apenas tres vueltas, Rins adelantó cinco posiciones para liderar la carrera en el ecuador de la misma y abrir un hueco sobre Zarco, mientras que Rabat se había metido de lleno en la lucha por el podio junto al mismo Zarco, Aegerter y Morbidelli, que cerraba el top 5 de carrera. Rins intentaba filtrar a sus rivales a base de ritmo, llegando a pedir a Zarco que no le adelantara con el típico gesto de golpear el colín: “pegate a mi y los dejamos atrás” parecía decirle. Mal le salió la jugada a Rins, que se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Rabat.

A falta de 5 vueltas Rins se rehizo y volvió a los puestos delanteros, animando aún más el espectáculo que Aegerter y Zarco nos estaban ofreciendo en la lucha por el liderato. Rabat se veía descolgado y a punto estuvo de caerse en su lucha con un agresivo Morbidelli, la tónica de la lucha entre el quinteto dominador de la carrera en la que el abanico de adelantamientos y toques fue extenso por parte de Morbidelli, Zarco y Aegerter, lo que le permitió a Rins conseguir medio segundito de ventaja al inicio de la última vuelta. Llegaba el momento de correr como el diablo y no cometer los errores que Rins había cometido durante el resto de la carrera, Rins se lanzaba a por su primera victoria en Moto2 mientras que Zarco y Morbidelli parecían galgos persiguiendo a su presa completando el podio. Aegerter finalizaba cuarto y Tito Rabat se lleva un quinto que no refleja la carrera que ha hecho. Meritoria la séptima plaza de Axel Pons (Arguiñano&Ginés Racing) en una de sus mejores actuaciones desde que llegara al mundial en 2008. Buen décimo final de Alex Márquez (EG 0’0 Marc VdS), que poco a poco se va adaptando a la categoría.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba