SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

General

Alex Rins suena como sustituto de Dani Pedrosa

Alex Rins podría estar negociando su entrada en MotoGP por todo lo alto para el año 2017. Rins tiene en la actualidad un contrato en vigor con el Pons Racing hasta la temporada 2016, lugar en el que se está consolidando como uno de los mejores de la categoría carrera a carrera y con los […]


27 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Alex Rins podría estar negociando su entrada en MotoGP por todo lo alto para el año 2017. Rins tiene en la actualidad un contrato en vigor con el Pons Racing hasta la temporada 2016, lugar en el que se está consolidando como uno de los mejores de la categoría carrera a carrera y con los que tiene intención de cumplir su contrato a rajatabla para no precipitar su salto a MotoGP, algo no que sería por falta de ofertas.

Ya el año pasado tuvo ofertas para llegar a MotoGP directamente desde Moto3 con el equipo francés Tech3 y desde el EG 0’0, donde habría gozado de la plaza que en la actualidad ocupa Scott Redding, algo que Rins declinó en favor de un paso con garantías por la garantía intermedia, aunque esto no significa que el piloto no tenga los ojos puestos en la categoría reina ni que recíprocamente la categoría reina no tenga los ojos puestos en él.

Y no es nada más ni nada menos que la potente Repsol Honda la que se ha fijado en Rins. En Honda podrían estar ya negociando la entrada de Alex Rins en el Repsol Honda para 2017 como sustituto de Dani Pedrosa, que termina contrato en 2016, algo que estaría sucediendo con el visto de Repsol, principal patrocinador del equipo.

Por su parte, Sito Pons estaría sopesando su regreso a MotoGP en 2017 aprovechando la nueva política de MotoGP para 2017 que incluye una importante aportación económica del promotor a los equipos. El IodaProject es uno de los equipos más débiles económicamente hablando de la categoría, por lo que podría ser susceptible de perder su plaza en favor de Pons, aunque la ya conocida retirada para 2016 de Karel Abraham y su equipo AB Cardion, así como la reciente crisis del Forward Yamaha y su continuidad en el aire podrían acelerar a 2016 cualquier proyecto con vistas a 2017. Así pues, mucho movimiento en el Pons Racing y sus pilotos según informan desde la prestigiosa web soymotero.net.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba