SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

General

Alex Rins, pole en Indianápolis, ante un gran Tito Rabat

Si en MotoGP Marc Márquez ha dominado los entrenos poco menos que a placer, algo parecido hemos podio observar en la sesión clasificatoria de Moto2, con motivo del Gran Premio de Indianápolis que se está celebrando en el mítico circuito norteamericano. Alex Rins(Paginas Amarillas HP 40) ha conseguido su segunda pole del año con un […]


8 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

alexrins

Si en MotoGP Marc Márquez ha dominado los entrenos poco menos que a placer, algo parecido hemos podio observar en la sesión clasificatoria de Moto2, con motivo del Gran Premio de Indianápolis que se está celebrando en el mítico circuito norteamericano. Alex Rins(Paginas Amarillas HP 40) ha conseguido su segunda pole del año con un tiempo de 1’36.549, marcado a media sesión clasificatoria, controlando los tiempos de ataque y manteniendo a raya a un extraordinarioTito Rabat (EG 0’0 Marc VdS), segundo con un tiempo de 1’36.686 y, a la postre, el único capaz de inquietar a Rins durante la jornada.

Rins ha comenzado liderando la sesión y en su primera entrada a boxes ha observado las evoluciones de Tito Rabat. Cuando Rabat se ha acercado a su tiempo (la expresión de Rins en ese momento no ha tenido precio), Rins ha vuelto a pista y ha afianzado su tiempo, ante el incansable ataque de Rabat, que se situaba a dos décimas de la pole. A falta de diez minutos, el grueso de pilotos salían a pista excepto Alex Rins, que era el último en incorporarse a pista para las últimas vueltas de ataque que no ha variado las dos primeras posiciones pero sí han supuesto toda una demostración de ritmo de Rins y Rabat, sobre todo en los dos últimos parciales del circuito, dónde se han mostrado inalcanzables.

El finlandés Mika Kallio (Italtrans) ha conseguido la tercera posición y vuelve por primera vez esta temporada a las posiciones delanteras. Thomas Luthi (Interwetten), Jonas Folger (Arguiñano&Ginés Racing) y el irregular Takaaki Nakagami (Idemitsu Racing) saldrán desde la segunda fila de parrilla.

El líder Johann Zarco (Ajo Motorsport) se ha mostrado muy desdibujado todo el fin de semana y saldrá octavo. Alex Márquez (EG 0’0 Marc VdS) saldrá desde la décimo tercera posición, Julián Simón (QMMF Racing) saldrá décimo séptimo, Axel Pons (Arguiñano&Ginés Racing) décimo octavo y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) lo hará desde la vigésimo posición. El debutante Xavi Vierge (Tech3) se ha clasificado vigésimo quinto.

Foto: Pons Racing

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba