Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

General

Alex Rins aprovecha la ausencia de Rabat y hace pole en Australia

Alex Rins ha conseguido la pole en el GP de Australia de Moto2 y saldrá con ventaja en la lucha por el subcampeonato de Moto2 que se juega con Tito Rabat, que ha causado baja por lesión, y Sam Lowes que ha terminado tercero. Entre medias de ellos ha quedado Axel Pons, hijo de Sito […]


17 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Alex Rins


Alex Rins
ha conseguido la pole en el GP de Australia de Moto2 y saldrá con ventaja en la lucha por el subcampeonato de Moto2 que se juega con Tito Rabat, que ha causado baja por lesión, y Sam Lowes que ha terminado tercero. Entre medias de ellos ha quedado Axel Pons, hijo de Sito Pons, con un increíble segundo puesto conseguido, según el propio piloto, después de haber encontrado una puesta a punto perfecta. Curiosamente, la segunda plaza de Pons iguala la posición de su padre en la temporada de 1989, también en Phillip Island, cuando era campeón de 250cc.

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Thomas Luthi, Mika Kallio y Takaaki Nakagami, mientras que en la tercera estarán el ya campeón de la categoría Johann Zarco seguido de Sandro Cortese y Lorenzo Baldassarri. La sesión comenzaba con Rins marcando los mejores tiempos desde el primer momento, siendo contestado por Axel Pons que conseguía un tiempo de 1’32.737. Unas vueltas después Rins atacaba de nuevo para establecer un tiempo definitivo 1’32.523. Sam Lowes se mantendría tercero a pesar de su caída en la vuelta seis que tuvo consecuencias leves.

El resto de pilotos españoles han tenido suerte dispar. Julio Simón ha terminado en una digna décima posición seguido de Ricky Cardús décimo primero, que parece empezar a rendir como se le supone a un piloto con talento en Moto2. Luis Salom ha quedado retrasado con un décimo sexto puesto y Alex Márquez solo pudo hacer décimo octavo por problemas mecánicos que le relegaron a boxes durante casi toda la sesión. Xavi Vierge cierra la clasificación con un discreto puesto vigésimo quinto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba