SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

Motor

Alex Rins arrasa en Philip Island y se acerca al subcampeonato

Alex Rins ha ganado la carrera de Moto2 del GP de Australia y da un paso muy importante para conseguir el subcampeonato de la categoría. Junto a Rins han completado el podio Sam Lowes en segunda posición y Lorenzo Baldassarri tercero en su primer podio mundialista. El piloto barcelonés ha dominado la carrera desde el […]


18 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Alex Rins

Alex Rins ha ganado la carrera de Moto2 del GP de Australia y da un paso muy importante para conseguir el subcampeonato de la categoría. Junto a Rins han completado el podio Sam Lowes en segunda posición y Lorenzo Baldassarri tercero en su primer podio mundialista. El piloto barcelonés ha dominado la carrera desde el principio hasta el final con un pilotaje espectacular y acumulando una diferencia final con Lowes de casi siete segundos.

Rins solo tuvo respuesta de Lowes que sólo le atacó en la tercera vuelta, pero Rins recuperó la primera posición en la siguiente vuelta y no la abandonó hasta el final, imprimiendo en cada giro un ritmo frenético que golpeaba a sus perseguidores una y otra vez. La segunda plaza fue una pugna entre Lowes y Thomas Luthi que perdió la batalla al caerse a ocho vueltas del final dejando el camino libre a Lowes. El tercer puesto para Baldasarri que la recordará como la carrera de su vida. El piloto italiano no paraba de hacer caballitos una vez pasada la linea de meta para demostrar su alegría. Hizo una carrera impresionante, sin cometer errores y con un ritmo rapidísimo fue escalando posiciones hasta encontrarse con la caída de Luthi que le situaba tercero.

El único que podía amargar el tercer puesto de Baldassarri fue Thomas Folger, pero tuvo que abandonar por culpa de un inoportuno pinchazo. En la lucha por el cuarto puesto se vieron implicados Nakagami y Luis Salom, que se llevaría el piloto japonés. En la sexta plaza llegaba un relajado Zarco que no se juega nada tras conseguir el campeonato de Moto2. Mika Kallio, Alex Márquez y Krummenacher llegaban detrás del campeón del mundo. El resto de pilotos españoles contó con suerte dispar. Axel Pons, que salía segundo, recibió una sanción por adelantarse en la salida, debiendo pasar por el pit lane, lo que le relegó al final del pelotón para finalizar en vigésimo cuarta posición. Ricky Cardús, que parece renacer carrera a carrera, volvió a entrar en los puntos al finaliza en décima cuarta posición. Julio Simón terminó una mala carrera en la décima octava posición y Xavi Vierge lo hacía justo detrás. Edgar Pons terminó vigésimo segundo por delante de su hermano Axel.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba