SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

General

Alex Rins acaba la carrera con bandera negra

La carrera de Alex Rins pintaba de una forma diferente a como ha acabado. Y es que al piloto español le ha pasado de todo. Cuando rodaba segundo por detrás de Dominique Aegerter una frenada más apurada de lo normal le hacía irse largo y llevarse por delante a Aegerter, dejando a Johann Zarco como […]


13 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Alex Rins

La carrera de Alex Rins pintaba de una forma diferente a como ha acabado. Y es que al piloto español le ha pasado de todo. Cuando rodaba segundo por detrás de Dominique Aegerter una frenada más apurada de lo normal le hacía irse largo y llevarse por delante a Aegerter, dejando a Johann Zarco como líder. La caída no tuvo consecuencias y ambos pilotos pudieron volver a la pista aunque Aegerter tuvo que ir a boxes para retirarse de la carrera por los daños en su moto.

El que sí pudo seguir fue Rins que, con vuelta perdida, dejó pasar a algunos pilotos hasta juntarse con el grupo de cabeza. Primero pasó a Corsi y después a Folger momento en el que dirección de carrera le indicaba una penalización para que se dejara sobrepasar por ambos pilotos ya que entendían que Rins ponía en peligro sus carreras. Pero Rins hizo caso omiso a las indicaciones y finalmente fue descalificado, con una bandera negra a dos vueltas del final.

Preguntado por ello, Rins comentaba: “Lo primero que quiero pedir es disculpas a Aegerter. Me veía con más ritmo que él y quise pasarle pero frené demasiado tarde. En cuanto a la bandera negra he visto que me la sacaban a dos vueltas del final. Después de la caída me puse a rodar y cuando llegué a los puesto de arriba me dediqué a aprender y a seguirles”. En ese momento al comentarle que en boxes le habían sacado la penalización de una, dos y tres posiciones de forma consecutiva, Rins ha comentado “la verdad es que no he visto los avisos, solo la bandera negra. Espero hacerlo mejor en Motorland”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba