SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

Fútbol femenino

Alex Morgan, el sueño americano del Olympique de Lyon

Jill Ellis convocó a la Selección Femenina para los amistosos ante Colombia

La delantera estadounidense se incorpora al campeón de la Champions League con la vitola de ser la futbolista más mediática del mundo


14 de enero de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

La llegada de Alex Morgan al Olympique de Lyon es lo más parecido al aterrizaje de Neymar en el Barcelona en la época moderna, o lo que hubiera sido el aterrizaje de Pelé en cualquier equipo puntero de Europa en su época, algo que nunca ocurrió. La estadounidense, ídolo de la potente selección campeona del mundo y una de las mujeres que está llevando la bandera del fútbol femenino, se ha incorporado a las filas de una de las plantillas más fuertes de Europa.

En pleno auge del balompié de mujeres, Morgan llega al viejo continente a los 27 años, en plena capacidad futbolística y después de haberse convirtido en todo un referente para las niñas de su país, tras pasar por ocho equipos en tantas otras temporadas. En su paso por los Portland Thorns FC fue donde dejó más huella, tras conquistar su segunda liga (la primera fue con el Western New York Flash). Delantera potente, rápida y con regate, Morgan ha formado parte de la edad de oro del equipo nacional estadounidense junto a las Carli Lloyd, Hope Solo o Megan Rapinoe, siendo estados dos últimas compañeras suyas en 2012 en los Seattle Sounders.

Campeona sub20 en el Mundial de 2008, subcampeona absoluta en Alemania 2011 y oro olímpico en Londres 2012, su gran explosión futbolística -y mediática- fue en Canadá 2015, gracias a la histórica victoria de la Selección en esa final ante Japón. Su decepcionante eliminación en los Juegos de Rio bajó la euforia en torno a las estadounidenses, pero en plena vorágine del fútbol femenino, el nombre de Morgan ya se quedó en las agendas de los equipos que sí apuestan por ellas. El Olympique de Lyon, uno de los más potentes de Europa, se fijó en esa delantera que compartió portada con el mismísimo Leo Messi (es aficionada culé confesa) en la portada del FIFA 16.

«¿Cristiano o Messi? Tengo que decir Messi porque es mucho mejor, es… por alguna razón, está a un nivel superior de cualquier jugador que haya visto. Es un futbolista alucinante que ver, y además soy seguidora del Barcelona, así que diría Messi», confesó hace tiempo.

Un fichaje futbolístico… y mediático

Pese a su innegable calidad futbolística, el balompié femenino aún tiene muchos prejuicios que dejar atrás. Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, tardó muy poco en su presentación en sacar la anécdota: «Nos ayudará a promover nuestro fútbol en Estados Unidos. Vamos a hacer una serie web sobre ella, para ver cómo es la vida de una norteamericana en Lyon». Ella fue más políticamente correcta: «Mi motivación es simple. Espero que este cambio sirva para elevar mi juego a otro nivel. Mi sueño ha sido competir en la Champions».

La nuevo número 13 del vigente campeón de la Champions, no obstante, no huye de esa exposición mediática. Sabe que, además de ser futbolista, es una de las deportistas con más tirón por su físico, y se ha prestado a varias campañas publicitarias. Eso le ha valido para ser nombrada la deportista más sexy en 2016 por Victoria’s Secret. Millones de seguidores están pendientes de ella: casi 5 millones en instagram, tres millones en facebook y otros tantos en twitter.

Ya titulaba L’Equipe: Alex Morgan es irresistible.

Temas relacionados: ,
Volver arriba