SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

MLS

Alex Morgan explica las razones de su ida a Francia

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

Una de las mejores jugadoras que tiene Estados Unidos, escribió en una carta las razones por las que dejó Orlando Pride, equipo en el que militó la temporada pasada y decidió partir al Lyon de Francia. Una decisión que tomó por sorpresa a directivos, compañeras e hinchas del club que se estrenó en el fútbol […]


20 de diciembre de 2016 - Sportyou

Alex Morgan, con la selección femenina de los Estados Unidos

Una de las mejores jugadoras que tiene Estados Unidos, escribió en una carta las razones por las que dejó Orlando Pride, equipo en el que militó la temporada pasada y decidió partir al Lyon de Francia.

Una decisión que tomó por sorpresa a directivos, compañeras e hinchas del club que se estrenó en el fútbol femenino la temporada pasada con grandes resultados.

“Como ya habrás escuchado, he decidido ir a Francia y unirme al club Olympique Lyonnais. Esta no fue una decisión fácil para mí, pero después de varias semanas de deliberación, tome la decisión en la retardada luna de miel con mi esposo Servando”, de esta manera comenzó la carta Morgan.

La jugadora no pudo evitar la tentación de estar en, tal vez, el mejor equipo femenino del mundo y sus ganas de hacer parte del club fueron determinantes.

“Lyon es uno de los equipos más reconocidos por su excelencia en todos los aspectos. Están las mejores jugadoras del mundo, este año consiguió la Championes League, la liga de Francia y la Copa de Francia. Están comprometidos con el desarrollo del fútbol femenino y los trabajos que realizan en entrenos y demás están a la par del fútbol masculino”, explico la jugadora, quien también comentó que para poder hacerse un puesto en la titular se debe estar al 100 por ciento. “Todas en el OL juegan en sus equipos nacionales, por lo que plantea un reto al que es difícil de negarse”.

Pero también dejó claro que su ida no será para siempre, pues volverá a Orlando en la segunda parte de la temporada.

“Yo arreglé jugar a partir del próximo mes y jugar en el Pride en junio, cuando  termine la temporada en Europa”. Explicó Morgan.

Para concluir, dejó ver sus objetivos, los que le dan más peso a su decisión.

“Quiero ser la mejor jugadora de Estados Unidos y del mundo. Para lograrlo tengo que estar en un nivel muy alto y por eso decidí arriesgarme y pensar en mí y lo que busco”.

Temas relacionados:
Volver arriba