SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Motor

Álex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto3 en Valencia

Álex Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras una espectacular carrera en Valencia en la que hubo de todo y en la que los dos contendientes por el título, el español y Jack Miller, lucharon como jabatos. El australiano ganó la carrera, pero Márquez fue tercero, lo que le valía para conquistar […]


9 de noviembre de 2014 - Sportyou

Álex Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras una espectacular carrera en Valencia en la que hubo de todo y en la que los dos contendientes por el título, el español y Jack Miller, lucharon como jabatos. El australiano ganó la carrera, pero Márquez fue tercero, lo que le valía para conquistar el título.

Jack Miller salió como un obús y se puso a tirar. Sus opciones pasaban por ganar la carrera y que Álex Márquez no subiera al podio, por lo que le interesaba una carrera en grupo para poder “meter” pilotos entre medias de ambos.

La carrera fue muy tensa en las primeras vueltas, con un grupo de 8 pilotos en el que se sucedían los adelantamientos. Había mucha estrategia y política en esta formación, con pilotos “amigos” de uno u otro contendiente en función de la marca (Honda contra KTM), nacionalidad o afinidad personal. La carrera se puso al rojo a 15 vueltas para el final, cuando Nico Antonelli (piloto KTM, marca de Miller) se tocó con Márquez, que cayó a la octava posición. Su compañero Rins le arropó en ese momento y ayudó a Marc a recuperar posiciones en el pelotón.

Miller trataba de jugar sus cartas y a ocho vueltas del final se tocó con Márquez en un intento de ponerle nervioso y de aumentar la tensión de la prueba. Pero también tenía que controlar que nadie se escapara, “sujetando” a Isaac Viñales. La tensión siguió creciendo y a cinco del final Rins pasó a Miller, que se revolvió y se volvió a tocar con Rins y Márquez. Ambos cayeron muchas posiciones, mientras Viñales trataba de escaparse. Pero Miller hizo una remontada feroz y pronto se puso segundo… y primero. La tensión estaba en la lucha por la tercera posición, en la que Kent (KTM) luchaba con Márquez por el tercer puesto, que al final se llevó el español.

El padre de los hermanos Márquez estaba completamente feliz al acabar la prueba: “El orgullo de un padre, dos hijos y dos campeones”. Y también mandó un recadito a Miller por su agresivo pilotaje: “Marc ha ganado con elegancia, señorío y pilotaje, no como otros”. Para su madre, “todo el trabajo lo hacen ellos. Estoy temblando, nerviosa. Marc es uno y Álex es otro, no corre porque sea el hermano de Marc”.

Álex declaró antes de subir al podio que “ha sido increíble. Ha sido una carrera movida y quiero agradecer a todos los que han puesto un granito de arena. Me he encontrado cómodo y he ido un poco amarrategui”.

Jack Miller estaba desolado: “Lo he dado todo, pero no ha sido suficiente. Por lo menos soy el que más carreras ha ganado este año”. Hay que recordar que el asutraliano ha ganado seis grandes premios, por tres de Álex Márquez”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba