SPORTYOU

Archivo
15 de junio de 2024 15/06/24

General

Alex Ferguson «preocupado» por Jurgen Klopp

Alex Ferguson Klopp Mourinho

Alex Ferguson es una de las voces más autorizadas para analizar la Premier League y sus últimos comentarios darán mucho que hablar. Ferguson reconoce sentirse «preocupado» por la llegada de Jurgen Klopp, pues «lo único que el United no quiere es que el Liverpool esté por encima de nosotros». Para el escocés, Klopp «es una […]


7 de diciembre de 2015 - Sportyou

Alex Ferguson Klopp Mourinho

Alex Ferguson es una de las voces más autorizadas para analizar la Premier League y sus últimos comentarios darán mucho que hablar. Ferguson reconoce sentirse «preocupado» por la llegada de Jurgen Klopp, pues «lo único que el United no quiere es que el Liverpool esté por encima de nosotros».

Para el escocés, Klopp «es una personalidad fantástica, mostrando siempre esos grandes dientes blancos. Incluso ante el Newcastle, cuando fallaron el segundo gol, fue a felicitar a Steve McLaren. Eso es tener clase». «Le conozco bien de los seminarios de entrenadores y va a marcar la diferencia por su personalidad y conocimientos».

Ferguson explica que «los sábados tienes que ganar dos veces:en el partido y en la rueda de prensa. Algunso entrenadores fallan por falta de experiencia o por ser demasiado emocionales. Tienes que confiar en ti mismo. Yo solía lavarme la cara antes de salir a hablar. Tienes que pensar rápido y tener un mensaje para os fans que te están mirando».

En cuanto a José Mourinho, Ferguson dice que «Abramovich ha echado a muchos entrenadores en la última década y estoy seguro de que habrá aprendido. Tiene que confiar en que Mourinho puede darle la vuelta a la situación. No tiene sentido echar a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Sería de tontos, y una mala gestión y liderazgo».

Fergurson revela que mantiene el contacto con Mourinho: «Le he visto y he estado hablando con él en varias ocasiones. Es la primera vez que se enfrenta a no tener éxito. Si ves su carrera, no ha estado triunfando siempre, pero ahora es la primera vez que tiene mala publicidad y adversidades, y eso es un reto. Pero hay señales de que la situación se está balanceando, a pesar de la derrota del sábado. Vi el partido y pudieron marcar varios goles».

El escocés explica que «perdió a Courtois en el primer partido y esa es una gran pérdida. Terry no empezó bien y es otra gran perdida porque es el líder del equipo. Perder dos jugadores así marca la diferencia».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba