SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2023 3/06/23

General

El día en el que Ferguson hizo llorar a Cristiano en el vestuario

Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson

Alex Ferguson hizo llorar a Cristiano Ronaldo en el vestuario del Manchester United, según cuenta el periodista Guillem Balagué en uno de los capítulos de su nuevo libro. Los hechos tuvieron lugar tras un Benfica-Manchester de Champions League, en la primera temporada de Cristiano en Inglaterra, en una noche aciaga para el futbolista portugués. A […]


2 de noviembre de 2015 - Sportyou

Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson

Alex Ferguson hizo llorar a Cristiano Ronaldo en el vestuario del Manchester United, según cuenta el periodista Guillem Balagué en uno de los capítulos de su nuevo libro. Los hechos tuvieron lugar tras un Benfica-Manchester de Champions League, en la primera temporada de Cristiano en Inglaterra, en una noche aciaga para el futbolista portugués. A Ferguson no le gustó la actitud individualista de Cristiano y no tuvo problema en reprochárselo delante de todos sus compañeros.

«¿Quién te crees que eres, tratando de jugar tú solo? Así nunca llegarás a nada», espetó el técnico tras el encuentro. Ronaldo rompió a llorar en ese momento, pero ninguno de sus compañeros se acercó a consolarle. «Necesitaba aprender. Era un mensaje de parte de todo el equipo, no solo de Ferguson. Todos pensábamos que necesitaba una lección», comenta Rio Ferdinand sobre aquel episodio.

Este suceso provocó las risas del vestuario durante las semanas posteriores, cuando Quinton Fortune y el propio Ferdinand se encargaban de recordarle a Cristiano su llantina. «Está llorando en el vestuario otra vez, joder. ¿De qué estáis hablando? Llora, bebé, llora».

Volver arriba