Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Serie A

Alex anuncia su retirada por una lesión

Alex Dias da Costa se retira del fútbol profesional jugando con el Milan

El defensor central brasilero decidió dejar el fútbol profesional aún cuando pensaba volver a la liga de su país. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente


20 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El defensor brasilero de 34 años, Alex Dias da Costa, anunció que se retira del fútbol profesional tras una lesión en la rodilla derecha. El ex defensor del Milan deberá someterse a una cirugía pues el no existe cartílago y está “hueso chocando contra hueso”, según informó el futbolista.

El ex defensor del Chelsea y del PSG tenía la intención de fichar por el Santos de Brasil para el próximo año pero la lesión cambió sus planes. “Junto a mi familia tomé la decisión de retirarme. Ya estoy parado hace un tiempo y tendría que seguir así por nueve meses más después de la cirugía. Sentía mucho dolor, era insoportable y la lesión se agravó”, dijo Alex a ‘GloboEsporte’.

Dentro de algunos días se someterá a la cirugía que pretende mantener la calidad de vida del jugador y evitar al máximo el desgate de cartílago. El central dejó el Santos en el 2004 con un campeonato obtenido en el 2002 y el salto a Europa fue a la liga holandesa con el PSV Eindhoven.

De ahí se dio a conocer y fue convocado para la selección brasilera lo cual terminó de darle visibilidad al fútbol europeo. Su potente pegada y virtudes en el juego aéreo fueron puestos al servicio del Chelsea hasta el 2011 dejando un título de Premier League. El siguiente club europeo fue el PSG hasta el 2014 y luego, con el Milan, donde ahora se retira por la lesión en la rodilla.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba