SPORTYOU

Archivo
17 de mayo de 2021 17/05/21

Fútbol

Alerta coronavirus en Italia: suma 30 positivos activos

El contagio de Cristiano Ronaldo eleva la lista de contagiados, que afecta a nueve equipos... y al derbi de Milán del sábado


14 de octubre de 2020 - Sportyou

La Serie A es una de las ligas europeas que más están sufriendo las consecuencias del coronavirus, al menos en lo que a número de contagiados se refiere. El fútbol italiano ya contabiliza 30 positivos activos, tras sumarse Cristiano Ronaldo a la lista, y comienzan a surgir dudas con la temporada recién comenzada.

De entre todos los casos destaca el Génova, que cuenta con 14 jugadores aislados tras ser el foco de un brote que también afectó a miembros del cuerpo técnico del primer equipo. Además, hizo saltar las alarmas en Nápoles, su último rival, y vio aplazado su partido ante la Juventus, lo que abrió un debate en Italia.

También peligra el derbi de Milán del sábado, por los seis positivos detectados en el Inter. Conte no podrá contar con Bastoni, Skriniar, Nainggolan, Gagliardini, Radu y Ashley Young, el último en sumarse a la lista de bajas.

El caso de Cristiano Ronaldo es el único activo en la Juventus, donde Dybala ya pasó la enfermedad durante el confinamiento.

Otros seis equipos cuentan con jugadores contagiados en sus plantillas (Milán, Nápoles, Verona, Atalanta, Roma y Spezia) y ya solo son dos los clubes que no han registrado ninguno, el Crotone y el Unidese.

Volver arriba