SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Fútbol

Alemania se hace el ‘harakiri’ en su debut en el Mundial

La selección alemana cae en su estreno ante Japón por 1-2 tras dejarse remontar un 0-1 en la segunda parte antes de enfrentarse a España el domingo.


23 de noviembre de 2022 - Sportyou

La selección alemana ha caído este miércoles por 1-2 en su primer partido en el Mundial de Catar tras dejarse remontar ante Japón. Con esta derrota, los germanos llegarán con cero puntos al partido del domingo frente a España.

Alemania ha debutado en el Mundial envuelto en la polémica tras anunciar que iban a llevar brazaletes con la bandera arcoíris y, tras las amenazas de la FIFA, finalmente no han podido portarlos en su brazo. Aún así, han dejado una de las imágenes del Mundial al posar para la foto oficial antes del partido tapándose la boca.

Después de esto, los alemanes comenzaron a controlar el encuentro ante una Japón que lo intentaba pero no era capaz de inquietar a Manuel Neuer. Tanto es así que un error del portero japonés provocó el penalti sobre Raum que iba a transformar Gundogan para hacer el primer gol del partido.

Tras ponerse por delante en el marcador, Alemania gozó de varias ocasiones para aumentar la distancia en el marcador pero varias intervenciones de Gonda evitaron que el equipo alemán abriera más distancia en el marcador. Esto, unido al buen acierto del seleccionador japonés en la introducción de los cambios, propició que Japón aumentara su intensidad hasta que en el 75′ Doan anotó el gol del empate, en el 83′, Asano, con un golazo, dio la vuelta al marcador dando otra de las ‘campanadas’ de este Mundial.

Con esta derrota, Alemania llegará al domingo con cero puntos en el casillero para enfrentarse a España en un partido que ya es definitivo para sus aspiraciones en este Mundial de Catar.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba