SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

Euro 2016

Alemania mete miedo de cara a cuartos

El equipo de Joaquim Löw superó con claridad a Eslovaquia, Draxler sobresalió en banda izquierda y mostraron una versión mejorada respecto a la fase de grupos


26 de junio de 2016 - Sportyou

Alemania derrotó con claridad a Eslovaquia después de completar su mejor actuación en lo que va de Eurocopa. A base de dominio en campo rival generaron ocasiones de forma continua y los goles cayeron poco a poco, hasta sentenciar el encuentro después del descanso. La ventaja pudo ser incluso mayor y Neuer demostró su gran nivel en las pocas llegadas eslovacas.

Joaquim Löw presentó de nuevo un once inicial con la referencia de Mario Gómez en punta, por lo que Götze quedó en el banquillo. Además, Kimmich se asentó en el lateral derecho. Kozák, por su parte, realizó diversas variantes, como la entrada de Gyömbér en el lateral zurdo o la presencia del joven Skriniar en la medular.

Khedira tuvo en un testarazo la primera oportunidad alemana con un balón que se marchó a saque de esquina. A la salida de ese córner el balón le llegó a Boateng que, de primeras, protagonizó un fantástico disparo desde fuera del área que además Skrtel desvió algo más hacia el poste. Kozácik no pudo hacer nada para evitar el 1-0 germano.

En la siguiente llegada de Alemania, a través de un centro lateral, Skrtel cometió un claro penalti sobre Mario Gómez después de empujarlo en el aire. Özil se encargó de lanzarlo y Kozácik lo desvió con una fantástica intervención.

Kroos contaba con mucha facilidad para dirigir el juego ya en campo rival, los laterales se incorporaban con asiduidad y la movilidad del resto de hombres ofensivos completaba el dominio alemán.

Özil pudo resarcirse de su error con una volea cruzada que rozó el poste. Parecía cuestión de tiempo que los de Löw ampliasen la ventaja. Eslovaquia era incapaz de hilar varios pases seguidos y apenas pisó el campo rival en la primera parte. Eso sí, la única ocasión fue un remate muy claro de cabeza de Kucka en el que Neuer realizó una parada genial para evitar el empate.

Instantes después, Draxler sorprendió por el costado izquierdo con una gran acción técnica en la que regateó a Kucka y puso el balón en el área pequeña, para que Mario Gómez marcase el segundo.

En el descanso, Kozák intentó mejorar la situación al dar entrada a Gregus por Weiss. Eslovaquia se mostró más valiente y de nuevo Kucka puso a prueba a Neuer, esta vez con un disparo centrado.

Alemania se relajó con la ventaja en el marcador y permitió algunas llegadas más y varias faltas cercanas al área en las que Hamsik no acertó.

Luego los germanos golpearon de nuevo a la salida de un córner con un balón que tocó Hummels y voleó un inspirado Draxler para convertir el contundente 3-0.

Aún faltaba media hora para el final y partido estaba terminado. Löw reservó pronto a Boateng, Draxler y Khedira, con la mente puesta ya en cuartos de final.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba