SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

Euro 2016

Alemania, primera de grupo pese a McGovern

Thomas Muller, con Alemania

La campeona del mundo sólo pudo ganar 1-0 a una Irlanda del Norte que disfrazó a su portero de héroe, pero mantiene la primera plaza tras la victoria por la mínima de Polonia


21 de junio de 2016 - Sportyou

Alemania ganó 1-0 a Irlanda del Norte y mantiene la primera plaza del Grupo C, después de que Polonia sólo pudiese vencer por un tanto de ventaja a Ucrania. El equipo de Joachim Löw ya se marchó ganando al descanso, pero perfectamente podría haber acabado con una renta más amplia, ya que generó muchísimas ocasiones. En contra de lo esperado, Irlanda del Norte salía a presionar al pasador alemán, de forma que sus hombres entre líneas encontraban bastante espacio para recibir. Así se generó la primera ocasión, después de que Özil metiese un fantástico balón a Müller, que estrelló el disparo contra McGovern.

Era el minuto 7 y a partir de ahí se produjo un gran torrente de ocasiones para los germanos. La siguiente sería en el minuto 10, pero Özil remató de forma defectuosa, mientras que en el 11 Götze estrelló el disparo contra McGovern, y el rebote lo mandaría fuera Kimmich, El gran protagonista en los siguientes minutos fue Thomas Müller, que generó varias ocasiones de mucho peligro.

En el minuto 22 erró el remate tras gran dejado de Mario Gomez, en el 26 mandó al palo una buena asistencia de Kimmich, después de ejecutar un fantástico remate en plancha, y en el 28 protagonizaría la jugada que abriría el marcador, tras quedar mano a mano con McGovern y regalando la pelota a Mario Gomez, que empujaba a placer. Todavía tendría más ocasiones Alemania antes de que terminase el primer tiempo, pero Müller volvió a estrellar el balón en la madera.

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad por parte del combinado alemán, que en los primeros minutos, a través de Götze, estuvo a punto de ampliar el marcador, pero el jugador del Bayern volvió a estrellarse con un incomnensurable McGovern. En el siguiente tramo de encuentro, Alemania redujo su ritmo de producción de ocasiones, aunque Müller y Mario Gomez, con algún buen remate, pudo haber ampliado la ventaja -especialmente un cabezazo abajo en el minuto 81 que el meta norirlandés repelió con una mano milagrosa-. Finalmente Alemania venció con una renta mucho más corta de lo merecido, pero el resultado del otro partido le beneficia y mantiene el liderato.

Temas relacionados: ,
Volver arriba