Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Selección Española

Meneo corto de España a Alemania

Empate en Düsseldorf, en un partido en el que los de Lopetegui dominaron pero adolecieron de lo de siempre: falta de disparo


23 de marzo de 2018 - Sportyou

La selección española dejó una imagen más que positiva en el Esprit Arena. En el duelo entre los dos últimos campeones del mundo, Alemania y España cuajaron un empate que vale para los dos, pero la imagen que dejaron los españoles fue muy superior, especialmente en una primera parte que fue un baile de los que marcan época.

· Resumen y estadísticas del Alemania-España

España se adelantó muy pronto, ni se habían cumplido los 10 minutos. La apuesta de Lopetegui por sacar a Rodrigo y no a Costa (su teórico ‘9’ titular) se rentabilizó en el minuto 7, cuando el ‘9’ de este partido recogió un enorme pase de Andrés Iniesta para batir con un toque sutil a Ter Stegen. El tanto fue el prólogo de un severo baño que le endosó la campeona del mundo de 2010 a su homóloga de 2014. El dominio del balón de España fue total, con un Isco en modo ‘Harry Potter’, y a todos jugando al toque hasta la misma área germana.

Sin embargo, una sensación de debilidad en defensa (Carvajal un tanto despistado atrás) y una falta de disparo a portería se acabó pagando. A la media hora, Thomas Müller recibió un balón en la frontal del área y ni se lo pensó: armó la pierna para lanzar un obús imparable para De Gea. Con muy poco, Alemania llegó al descanso con el marcador empatado.

En la segunda mitad, movimiento en los banquillos. Lopetegui sacó a Saúl por Iniesta, y le ordenó ponerse en el centro del campo y mover a Thiago al interior. Minutos después, salió Nacho por Piqué, que aún se le notó algo aquejado del proceso gripal que le hizo ser duda hasta el último momento. Bien por esto, o porque los ánimos se templaron, el partido dio un severo bajón de juego. En esas estaban cuando Thiago se llevó por delante a Khedira, capitán germano en este partido, y tuvo que ser sustituid por Gundogan. Todo apunta a que llegará para el partido contra el Real Madrid en Champions, pero se someterá a pruebas: le dolía la rodilla.

Lopetegui decidió ensayar con la España ‘B’ entonces. Sacó a Asensio por Isco, a Costa por Rodrigo, a Lucas Vázquez por Silva y a la postre a Rodri, que debutó con la absoluta, por Thiago, lo que obligó a redibujar el esquema. Eso también permitió a los de Löw adelantarse más y tocar más cerca de la portería de De Gea, pero entre los palos (Hummels la mandó al larguero, en la más peligrosa) y que ambos se conformaron, el resultado no se movió.

Próximo reto de España: Argentina.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba