Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

Euro 2016

Alemania empata sin brillo ante Polonia

Ozil jugador de la selección alemana

El equipo de Löw no fue capaz en ningún momento de imponer su juego fluido en ataque y tuvo enfrente a un combinado eficiente que tuvo dos ocasiones de gol muy claras


16 de junio de 2016 - Sportyou

La vigente campeona del mundo se enfrentó a un equipo que conocía muy bien las virtudes de su rival y las anuló de principio a fin con un bloque seguro en la zaga y en el trato de balón a la hora de salir hacia el campo rival. Milik tuvo dos ocasiones claras para vencer pero no estuvo acertado en la definición.

Para este segundo encuentro en la Eurocopa Joaquin Löw sólo introdujo un cambio en su once. Hummels, ya totalmente recuperado, entró en lugar de Mustafi. Nawalka, por su parte, también recuperó a Grosicki, un jugador habilidoso en banda que aportaba un salto de calidad al conjunto polaco.

Alemania dominó los primeros instantes pero no se acercó en ningún momento al ritmo alto y las ocasiones constantes que generó en su debut. Götze, Özil, Müller y Draxler apenas aparecieron y estuvieron muy lejos de hacer daño a un rival muy seguro en defensa. Y que tuvo en Krychowiak a un auténtico líder sobre el césped.

Además, poco a poco Polonia comenzó a avanzar metros con la posesión, siempre segura y sin perder el orden atrás. A través de un Lewandovski muy participativo, que caía a los costados con generosos esfuerzos y la serenidad del doble pivote para iniciar el juego con precisión, se impusieron en un buen tramo de la primera mitad.

No obstante, la primera gran ocasión tuvo que esperar al inicio de la segunda parte, cuando un centro desde la derecha de Grosicki lo remató Milik en una posición franca. El remate no fue limpio y el balón salió demasiado cruzado cuando Neuer ya parecía batido.

El arreón polaco se mantuvo y Lewandovski tuvo dos oportunidades muy claras, primero en un libre directo que rozó el poste y luego con un intento de disparo desde el borde del área.

En Alemania se echaba de menos una creación de juego más rápida, desborde y una referencia en el área. En cuanto a los laterales, Hector sí que se incoporaba, pero Howedes, como es lógico, no aportaba en ataque en el costado donde Özil estaba inédito.

El primer cambio de Löw fue para sacar a Götze y dar entrada a Schürrle. Sin embargo, Polonia mantendría sus buenas sensaciones, ya con más espacios para contragolpear, y Milik tuvo otra vez la ocasión de marcar el primero en el punto de penalti pero no fue capaz de rematar.

Instantes después, Özil por fin mostraría su clase con un fantástico disparo que Fabianski envió a córner. Después el seleccionador sí que optó por Mario Gómez en lugar de Draxler.

El delantero del Besiktas no encontró posibilidad de remate y ambos equipos evitaron tomar riesgos innecesarios en el tramo final. El empate parece suficiente para que ambos equipos clasifiquen a octavos de final.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba