SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

Fútbol

Alemania derrota a Argentina en la prórroga del Mundial

Alemania 1 – 0 Argentina En una prórroga. Donde mejor sabe y donde más duele. Gotze sacó provecho de una extraordinaria jugada de Schurrle y un buen remate del jugador del Bayern. Fue el remar para morir en la orilla de unos y colgarse la cuarta estrella de los alemanes en el pecho. Fue mejor […]


13 de julio de 2014 - Sportyou

Alemania 1 – 0 Argentina

En una prórroga. Donde mejor sabe y donde más duele. Gotze sacó provecho de una extraordinaria jugada de Schurrle y un buen remate del jugador del Bayern. Fue el remar para morir en la orilla de unos y colgarse la cuarta estrella de los alemanes en el pecho. Fue mejor Alemania, aunque Argentina tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Higuaín y Palacio serán recordados en el país suramericano por su erorres garrafales ante Neuer. Mientras, la generación que ha dirigido Low en los últimos años recoge el premio a un buen trabajo, que nunca fue cuestionado en su federación y que encontró el apoyo de los seguidores pese a dolorosas derrotas en anteriores campeonatos. Messi se queda sin Mundial y quizás ha dejado pasar una buena oportunidad.

Antes de ese 113 minuto fatídico se vio una bonita final, sobre todo en la  primera parte. Comenzó con Alemania en plan mandona. Si hizo dueña del balón e intentó montar el mismo plan que empleó para derribar a Brasil en las semifinales. Sin embargo, el escenario no era el mismo. Low perdió a Khedira, una de las piezas claves en la presión, en el calentamiento y el rival era nada menos que Argentina. El equipo de Sabella tenía muy estudiado al favorito y expuso como principal argumento el trabajo colectivo sin conceder un resquicio.

Pese a la definición de los papeles, las mejores ocasiones fueron para Argentina en la primera parte. Higuaín tuvo la más clara de la final en una mala cesión de un centrocampista alemán. El Pipa de vio solo ante Neuer pero su desastroso remate no encontró ni portería. Incomprensible. Un fallo para la historia. Mientras Alemania insistía en el control y el toque, los argentino sembraban el miedo en cada contragolpe. Messi tuvo otra ocasión pero llegó sin apenas angulo y su remate se paseó por la línea gol.

En la segunda parte bajó mucho el ritmo del partido y ha medida que se acercó el final se fueron extremando las precauciones. Así se llegó a la prórroga, en la que Alemania fue mejor. Y como suele suceder, quien arriesga acaba ganando. Gotze se ha convertido en el héroe para su país mientras otros se han convertido en villanos.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba