Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Premier League

Alemania deja sin final a Inglaterra sub21 en los penaltis

La tanda de penaltis, tras una igualada prórroga tras llegar 2-2 al final de los 90 minutos reglamentarios, decidió el destino de la sub21 de Inglaterra. El conjunto de Adrian Boothroyd cayó de manera cruel, tras un fallo en el quinto y último disparo que Pollersbeck le adivinó a Redmond. Alemania eliminó a los ingleses, […]


27 de junio de 2017 - Sportyou


La tanda de penaltis, tras una igualada prórroga tras llegar 2-2 al final de los 90 minutos reglamentarios, decidió el destino de la sub21 de Inglaterra. El conjunto de Adrian Boothroyd cayó de manera cruel, tras un fallo en el quinto y último disparo que Pollersbeck le adivinó a Redmond. Alemania eliminó a los ingleses, que durante el encuentro perdonaron demasiado y lo acabaron pagando.

El seleccionador inglés sorprendió dejando fuera a Swift, que venía siendo uno de los jugadores más destacados de la selección inglesa, y el futbolista más importante para que el combinado inglés se mostrase más solvente con la pelota. Los “Three Lions” salieron con Baker en ese rol y Will Hughes en el once, pero nunca consiguieron asentarse con regularidad en campo rival.

Es cierto que las ocasiones más claras, de partida, fueron para Inglaterra. Chalobah y Tammy Abraham cabecearon con ventaja, pero sus remates en posición franca no fueron precisos. Alemania, por su parte, se aprovechaba de la agresividad de Chalobah -el pivote defensivo- en sus acciones defensivas para colar envíos con bastante facilidad a su espalda.

El 1-0 para Alemania llegó en el minuto 34, después de una brillante acción colectiva que terminó en un gran centro de Toljan y posterior cabezazo de Selke. Inglaterra respondió rápido, y después de avisar a balón parado en dos ocasiones, esta vez Gray cazó una pelota suelta para igualar la contienda.

En la segunda mitad, un movimiento de Boothroyd hizo a Inglaterra mejorar con pelota. Baker pasó a la posición de interior izquierdo y Will Hughes hizo de mediapunta, y la mejoría se notó en dos aspectos. En primer lugar, los primeros pases fueron más profundos, y en segundo, Hughes, más cerca del área, hizo daño. El nuevo jugador del Watford hizo una jugada sensacional para asistir a Abraham, que puso el 2-1.

No conseguía Alemania asentarse en campo rival para generar ocasiones, pero una acción a balón parado en el minuto 70 provocó el 2-2. Platte -que entró por Selke, lesionado- cazó un córner en el primer palo y cabeceó con acierto para igualar la contienda. El empate dio energía a la Mannschaft, que tuvo varias ocasiones, incluyendo un gol anulado a Platte por fuera de juego muy justo.

En el tiempo añadido, Alemania tuvo ocasión para llevarse el encuentro, especialmente al borde de la primera parte cuando Gerhardt remató con todo a favor. Sin embargo, perdonaron y acabó siendo Inglaterra la que, en la segunda mitad de la prórroga, mereció más. Con el 2-2, abocados a la tanda de penaltis, Inglaterra no supo aprovechar su ocasión. En el segundo disparo, Pickford realizó una parada… a la que respondió Pollersbeck a continuación. Al final no hizo falta llegar a la muerte súbita, ya que a Redmond le pudo la presión y, en ese quinto disparo, erró y convirtió al cancerbero germano en el héroe para pasar a la final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba