Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

General

Alejandro Grimaldo, un cadete entre hombres

El domingo en Cartagonova los dos centrales del Cartagena, Josemi y Abraham Paz, se enfrentaron a un niño al que doblaban en edad. De los 30 años, curtidos y batallados de los defensas, a los 15 de Alejandro Grimaldo (15-9-1995), el último descubrimiento de la cantera del Barcelona, que la temporada pasada jugaba en el […]


5 de septiembre de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

El domingo en Cartagonova los dos centrales del Cartagena, Josemi y Abraham Paz, se enfrentaron a un niño al que doblaban en edad. De los 30 años, curtidos y batallados de los defensas, a los 15 de Alejandro Grimaldo (15-9-1995), el último descubrimiento de la cantera del Barcelona, que la temporada pasada jugaba en el Cadete A y con su debut en la Liga Adelante se ha saltado tres escalones de un tirón. Eusebio conoce bien cuáles son los mandamientos y la filosofia impuesta por el club y no le tembló el pulso para alinear de titular en el lateral izquierdo al que ya nombran como el nuevo Sergi Barjuan. Grimaldo jugó el partido entero ante el Cartagena y participó en la goleada (0-4) del filial azulgrana a uno de los equipos aspirantes al ascenso.

Alejandro Grimaldo (@grimaldo_5 en twitter) llegó a La Masía en 2008 procedente del Valencia. Los cazatalentos del Barça no dejaron escapar al que llamaban ‘Peque’ de los infantiles del Valencia y que jugaba de extremo zurdo con el ‘10’ a la espalda. Al aterrizar en Barcelona los técnicos le vieron mejores maneras como lateral zurdo y retrasaron su posición, aunque en algunos partidos lo sitúan más adelantado. Su veloz progresión le ha llevado de jugar la pasada campaña en el Cadete A a hacerlo este año en el Juvenil A que entrena Óscar García con chicos dos años más mayores, saltándose el Juvenil C y el B. Grimaldo ya debutó con el Barcelona este verano en la Copa Catalunya convirtiéndose en el tercer jugador más joven en aparecer con el primer equipo azulgrana después de Paulino Alcántara y Haruna Babangida. De él destacan su velocidad, potencia y técnica, pero sobre todo la disciplina y el orden táctico para un chico de su edad. Ya equipos ingleses tras sus pasos y le comparan con Gareth Bale. Eusebio dice de él que es un futbolista “muy maduro” con unas grandes condiciones. En el Barça dicen que no ha vuelto a existir un lateral izquierdo desde Sergi y apuntan a Grimaldo como el zurdo del futuro.

Imagen | Blaugranas.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba