Archivo
19 de mayo de 2019 19/05/19

General

Reacciones de Blanco y Lissavetzky: “Los JJOO son lo que son gracias a él”

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha lamentado profundamente en declaraciones a Sportyou la muerte de Juan Antonio Samaranch: “Se nos queda un gran vacío con la muerte de Samaranch, pero no sólo en el deporte, también en la sociedad. Fue un gran impulsor de buenos valores, no sólo del deporte, sino de la sociedad en […]


21 de abril de 2010 Iñaki Cano - Sportyou

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha lamentado profundamente en declaraciones a Sportyou la muerte de Juan Antonio Samaranch: “Se nos queda un gran vacío con la muerte de Samaranch, pero no sólo en el deporte, también en la sociedad. Fue un gran impulsor de buenos valores, no sólo del deporte, sino de la sociedad en general. Fue buscando la paz por todo el mundo con la excusa de los aros olímpicos. Juan Antonio Samaranch es insustituible. No habrá otro como él. España y el mundo le debemos mucho y sería bueno que no perdiéramos ni olvidáramos el legado que nos ha ido dejando”.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, también ha contestado a la llamada de Sportyou y coincide con Alejandro Blanco al asegurar que Samaranch fue “un mensajero de la paz”: “Fue un adelantado a su tiempo, un innovador. Fue el mayor referente mundial que cambió el deporte. Los Juegos Olímpicos son lo que son gracias a él. Supo unir a los gobiernos y a los deportistas y con el esfuerzo conjunto creó la Agencia Mundial Antidopaje que ha ayudado a que el deporte sea más limpio. Otro de sus grandes logros fue sacar el olimpismo de la aristocracia para unir a los deportistas aficionados y profesionales bajo la bandera de los aros olímpicos. Llevó el olimpismo al pueblo. En resumidas cuentas, fue un transformador de los Juegos Olímpicos, espero que podamos seguir su herencia”.

También se se ha pronunciado Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona’92, en declaraciones a EFE: “Le debo la enorme alegría de haber podido ser campeón olímpico en España. Es una grandísima pérdida y no sólo para España. Todo el mundo olímpico le debe estar tremendamente agradecido por haber traído los Juegos a España en 1992. Haber sido campeón olímpico es una satisfacción enorme, pero haberlo sido en tu propio país es algo muy grande y eso se lo debo a él”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba