SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Alejandro Blanco: “Juntémonos como país e intentemos ganar”

En la rueda de prensa que cierra la vista de la comisión de evaluación del COU a Madrid, Ana Botella y Alejandro Blanco se mostraron muy satisfechos de estas jornadas. “Somos como ese deportista que lleva preparándose años. Hemos mejorado como los buenos deportistas y haremos todo lo posible para llegar a la meta los […]


21 de marzo de 2013 - Sportyou

En la rueda de prensa que cierra la vista de la comisión de evaluación del COU a Madrid, Ana Botella y Alejandro Blanco se mostraron muy satisfechos de estas jornadas. “Somos como ese deportista que lleva preparándose años. Hemos mejorado como los buenos deportistas y haremos todo lo posible para llegar a la meta los primeros” declaró la alcaldesa de Madrid. “Cuando tienes un buen proyecto y crees en él, estás deseando que lleguen los examinadores para seguir avanzando en el camino”. “El equipo ha causado un impacto en todos que va más allá del máximo nivel. Hemos trabajado 117 personas para que esto saliera adelante. Los voluntarios sois un autentico lujo. Y hay que agradecer a toda España por los datos de las dos encuestas, una señal de la pasión y la fe en este gran proyecto” añadió Blanco.

A la pregunta de ¿por qué ahora sí?, Alejando Blanco contestó que “en 2012 y el 2016 había dos grandes proyectos. Hemos escuchado que ahora ha mejorado, yo diría evolucionado. Todo en la vida se puede mejorar. Madrid está ya lista para hacer los juegos con un proyecto ganador y adaptado a los tiempos actuales. Pero queda mucho camino y no pararemos hasta el 7 de septiembre par la victoria”.

¿Es suficiente motivo para conseguir los juegos el reactivar economía y mejorar la imagen de España? preguntaba otro periodista. “Los juegos supondrían una ilusión para España, nos darían confianza en nosotros mismos y mejorarían la economía. Pero por supuesto también los valores del olimpismo, que son fundamentales y más en estos tiempos de crisis, como el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia, la superación…” contestó Ana Botella.

Jaques Rogge ya declaró que la crisis no afectará a la candidatura de Madrid. “Me alegro mucho de que lo haya dicho el presidente y la comisión, es lo que nosotros decíamos desde hace tiempo. Hablamos solo de dinero, pero Madrid es una nueva oportunidad para el mundo olímpico. Una nueva forma, responsable y adaptando recursos, de hacer los juegos. El presupuesto de Madrid es el más ajustado a la realidad, eso abre un nuevo camino. Ciudades con presupuestos estratosféricos no pasaron el corte porque el movimiento olímpico va en ese camino. Dudo mucho que teniendo muchísimo dinero pudiéramos presentar un proyecto mejor, porque está adaptado a los tiempos y a los que Madrid quiere. El legado material ya lo estamos disfrutando, pero el inmaterial hay que disfrutarlo”.

“Estamos intentando transformar la sociedad a través de los valores del deporte” reflexionó Alejandro Blanco. “El dato importante es que en estos tiempos en los que se cuestiona todo hemos tenido un respaldo del 81%, eso es apoyar. Si de verdad creemos en el proyecto, tenemos que luchar por él. Esto no es un proyecto de Madrid, es de España, tiene que hacer una transformación de España a través del deporte”. “Y hay un dato que no ha salido, el más importante.: el 90% de los jóvenes apoyan la candidatura. Es una generación que necesita el proyecto y esa ilusión. Es un proyecto de país, fiable; juntémonos como país e intentemos ganar”. “El mayor problema era el tema económico y hemos escuchado la respuesta. Madrid está preparada ya, no dentro de siete años, para preparar los juegos. Y eso más o menos es lo que hemos escuchado en la rueda de prensa del COI”.

Temas relacionados:
Volver arriba