SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Alejandro Bedoya: «Si superamos a Guatemala, vamos a la final»

Alejandro Bedoya debuta en casa frente a Toronto

Al igual que con la Selección de Estados Unidos, el 2015 terminó de forma decepcionante para Alejandro Bedoya. Tras el fracaso de la Copa Oro, el atacante del Nantes sufrió una lesión que lo obligó a perderse la primera mitad de la temporada en Ligue 1, lo que también lo descartó para la Copa CONCACAF ante […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

Alejandro Bedoya dialogó con los medios de comunicación

Al igual que con la Selección de Estados Unidos, el 2015 terminó de forma decepcionante para Alejandro Bedoya. Tras el fracaso de la Copa Oro, el atacante del Nantes sufrió una lesión que lo obligó a perderse la primera mitad de la temporada en Ligue 1, lo que también lo descartó para la Copa CONCACAF ante México en octubre.

“Estuve prácticamente sin entrenar durante un mes y medio”, dijo Bedoya. Afortunadamente, el presente pinta bastante mejor para Bedoya, quien volvió a consolidarse en la titular del Nantes y tiene a ‘Los Canarios’ en puestos de clasificación para la Europa League. Y mejor aún, el volante recibió su primera convocatoria del 2016 con EE.UU. para la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas.

“Creo que fue una combinación de factores”, dijo el volante acerca de su recuperación física y futbolística. Ahora Bedoya espera continuar su gran momento actual en la selección, que visita a Guatemala este viernes para luego recibir al mismo combinado ‘chapín’ en Columbus.

Alejandro Bedoya disputó el Mundial de 2014 con EE.UU.

“Si sacamos adelante la tarea en Guatemala, estamos prácticamente en el hexagonal final. Además, estos partidos sirven como preparación para la Copa América, que es un torneo duro”.

Por lo pronto, Alejandro sabe que todos en la concentración de Estados Unidos se la están jugando para poder disputar el certamen del verano. De lograr un puesto, Bedoya enfrentaría a Colombia, país de sus padres donde su papá y abuelo fueron futbolistas profesionales.

“Cuando vi el sorteo, pensé en mi familia y mis amigos en Colombia”, dijo. “Será una linda experiencia para mi familia. Pero primero hay que pensar en Guatemala”, finalizó Bedoya.

A pesar de tener ascendencia colombiana, Alejandro Bedoya nació en New Jersey, Estados Unidos, y su carrera futbolística comenzó allí cuando luego de graduarse del Colegio Santo Tomás de Aquino de Fort Lauderdale, jugó para el Boston College y la Farleigh Dickinson University, para posteriormente vincularse al Orebro de Suecia.

Temas relacionados:
Volver arriba