SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Moto GP

Aleix Espargaró ficha por Aprilia

Aleix Espargaró

El mayor de los hermanos de Granollers prefiere quedarse en MotoGP desarrollando una moto inferior antes que emigrar a SBK a un equipo con opciones de ganar


26 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Aleix Espargaró ha firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas con Aprilia Racing y por tanto seguirá en la categoría reina de MotoGP en 2017 y 2018. El fichaje de Espargaró entra en los planes de desarrollo de Aprilia, que aspira a aumentar la competitividad de su Aprilia RS-GP a partir de la temporada que viene. Tras conocer que Suzuki no contaba con él para el futuro, estudió las ofertas que tenía desde hace tiempo sobre la mesa.

Para Aprilia significa una renovación total, puesto que la fábrica italiana tiene un acuerdo firmado con el piloto británico de Moto2 Sam Lowes, que será compañero del español. Espargaró ha intentado esquivar a los medios a lo largo de todo el fin de semana del GP de los Países Bajos, pero en los micrófonos de Movistar+ sí declaró que estaba al 99% de quedarse en un paddock donde se siente uno más de la familia. Su hermano Pol Espargaró se estrenará con KTM y ambos han preferido seguir juntos en MotoGP.

Aleix Espargaró ha rechazado ofertas del Mundial SBK, donde podría correr en un equipo con opciones de ganar, para seguir en MotoGP y volver a empezar en una fábrica en desarrollo. En 2009 debutó en la máxima categoría y ya en 2012 y 2013 compitió al manillar de una moto desarrollada por Aprilia Racing. Durante su etapa en MotoGP ha conseguido dos poles y un podio. El año que ha terminado mejor clasificado fue en 2014 cuando fue séptimo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba