SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Alcácer y el Valencia, duelo de necesidades

En vísperas de que su exequipo visite el Camp Nou, el delantero del FC Barcelona es el jugador de campo con menos minutos de su equipo


16 de marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Paco Alcácer, el ansiado cuarto delantero, llegó al Barça para pelear por la titularidad con el tridente pero especialmente con Luis Suárez. Al menos esas eran en teoría la perspectivas de Luis Enrique y el club el día que le ficharon por 30 millones de euros, dos días antes de que se cerrara el mercado de verano. Siete meses después, la realidad es muy distinta: el delantero de Torrent es el jugador de la plantilla con menos minutos, solo por delante del tercer portero, Jordi Masip, que no ha jugado en partido oficial este año. Ha disputado 782 minutos, menos aún incluso que Jasper Cillessen, el portero de la Copa del Rey. También está lejos de Aleix Vidal -880- o de Jeremy Mathieu -963-, los jugadores con menos minutos del Barça.

El tema cobra más fuerza si se coge de referencia al jugador que el Barça utilizó como moneda de cambio. Munir El Haddadi, que se quedará en Valencia si Peter Lim decide abonar los 12 millones que acordaron el día que se formalizó su cesión. Aunque tuvo problemas al inicio de la temporada, su presencia es cada vez más frecuente y con Voro aparece desde el perfil izquierdo del ataque. Suma ya 1.667 minutos, cinco goles -dos más que Alcácer-, y 18 titularidades -10 más-.

La adaptación a un club como el Barcelona no está siendo sencilla y prueba de ello es que Munir acumulaba 1.492 minutos a estas alturas de la temporada pasada, cuando ejercía la función de cuarto delantero por detrás de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Además, había anotado 8 goles, récord personal desde que es futbolista profesional. Así, la visita del Valencia al Camp Nou el próximo domingo será un día de reencuentros entre amigos. Lo cierto es que, de haberse quedado Alcácer en Mestalla, no le hubiese ido mucho mejor en una de las peores temporadas de la historia del club, en el campo y en las oficinas. Pero el traspaso le está saliendo muy caro al Barça y muy rentable al Valencia.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba