Alcácer no se moverá del Barça

El valenciano vestirá de azulgrana la próxima temporada como así se lo comunicó el club y pese a las posibles incorporaciones que podrían llegar en la delantera
22 de junio de 2017 Marc Fuster - Sportyou
Paco Alcácer seguirá en el Barça la temporada que viene aunque lleguen refuerzos en la delantera. Así se lo comunicó el club al jugador según ha podido saber Sportyou después de un final de temporada muy bueno, en el que puso el broche de oro con un gol en la final de la Copa del Rey. El valenciano tuvo un inicio un tanto dubitativo pero desde su gol al Hércules cogió confianza que le sirvieron para acabar con ocho tantos que le valdrán su continuidad acabe fichando el Barça a Ousmane Dembélé o a Gerard Deulofeu.
Su fichaje generó muchas dudas, más por el precio final que pagó el club azulgrana y por el truque entre él y Munir El Haddadi. Los 30 millones de euros no parecían un precio razonable pero la realidad es que el mercado no le dejó mucha más oferta al Barça teniendo en cuenta lo indiscutible que son Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Alcácer asumió tener un papel secundario y siempre estuvo aguardando su oportunidad, algo que gustó y mucho a la directiva.
Conscientes de lo complicado que es siempre tener un futbolista con esta predisposición el club le hizo saber que contaban con él para el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Fuentes cercanas al jugador aseguran que el valenciano seguirá el año que viene independientemente de las posibles incorporaciones con las que el Barça trabaja de cara a la próxima temporada. En caso de acabar recuperando a Deulofeu -tienen hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra de 12 millones-, su posición sería más escorada a la banda por lo que no restaría minutos a Alcácer. Por otra parte, Dembélé también es un jugador con gran velocidad y movilidad y no sería competencia directa con el de Torrent.
De esta forma, su paciencia y persistencia durante los primeros meses en los que él mismo señaló que tenía un poco de ansiedad al ver que no llegaba el gol, sumado al tramo final del año con siete goles en trece encuentros le han servido a Alcácer para seguir siendo el cuarto delantero que tanto buscó Luis Enrique durante sus tres años al frente del Barça. Ahora con Valverde, seguirá siéndolo.