Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Champions League

Alcácer: “Messi te hace mejor futbolista”

El delantero es feliz en la Bundesliga donde ha recuperado su olfato goleador que le ha permitido volver a la Selección y a la Champions League marcando goles que espera seguir haciendo pese a Jan Oblak


23 de octubre de 2018 - Sportyou

Paco Alcácer, jugador del Borussia Dortmund y antes de jugar contra el Atlético de Madrid, ha querido valorar la importancia de Leo Messi y la de jugar a su lado: “Messi lo acapara todo. Leo también te hace mejor futbolista cuando juegas a su lado porque te da balones que te dejan solo ante el portero y sólo tienes que empujarla. Es cierto que acapara todos los focos pero también es cierto que creces junto a él”.

Paco Alcácer se marchó del FC Barcelona para seguir creciendo como futbolista y para disfrutar de su profesión y aunque no es titular indiscutible en el Borussia, está en estado de gracia ya que cuando sale, ya sea con el equipo alemán o con la Selección, Alcácer siempre marca goles. En la Bundesliga, lleva 10 goles en 277 minutos y como señala el Diario Marca en la entrevista, lo más grande es que esa decena de tantos, los ha conseguido con sólo 10 disparos a puerta: “Las rachas así, son producto del trabajo de todo el equipo. En el Barça todo lo que tiraba iba fuera y aquí en Alemania todo dentro. Todo es muy bonito, pero eso no tiene que cambiarme como persona”.

Paco Alcácer habla también del duelo contra el Atlético de Madrid quer le llega al Borussia en un excelente momento siendo líderes en Alemania y habiendo ganado los dos primeros partidos de la Champions: “Está claro que jugar contra el Atlético de Madrid es una prueba para ver dónde podemos colocarnos. Al final nos está saliendo bien en Liga, también por ahora en la Champions y ahora viene un equipo de nivel top que nos va a exigir mucho y vamos a intentar sacar lo máximo posible. El Atleti es un auténtico dolor de muelas que no te deja espacios y para un delantero además es muy complicado marcarles porque además encajan muy pocos goles. ¿Oblak? Su buena racha es una motivación para un delantero en nuestro caso, es intentar cambiar su buena racha manteniendo la mía”.

Paco Alcácer también opinó sobre el premio del Balón de Oro que muchos señalan que terminará en las manos de Antoine Griezmann: “Es un premio para el mejor del momento y lo que está claro es que el mejor del mundo es Leo Messi.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba