Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Selección Española

Alcácer, el hombre-gol de España

Alcácer

El delantero del Borussia Dortmund se reivindica con un gran inicio de temporada y sus dos goles ante Gales


12 de octubre de 2018 - Sportyou

Fiel a su costumbre, Luis Enrique no quiso personalizar los méritos de su equipo tras golear (1-4) a Gales en el partido amistoso disputado este jueves en Cardiff. El seleccionador español celebró la actuación de Paco Alcácer, autor de los dos primeros tantos, pero extendió los elogios al resto de atacantes, como Morata y Suso, titulares también. No obstante, si alguien sale reforzado es el delantero valenciano, que regresó al equipo nacional tras dos años en el FC Barcelona jugando con cuentagotas.

Alcácer explicó tras el partido las claves en la vida de un delantero como él: “Rachas, confianza, tener minutos… y sobre todo de trabajar diariamente cuando no juegas para poder estar bien cuando juegas”, dijo en Televisión Española. El pasado verano decidió abandonar el Barça en busca de minutos y se los está ganando en Dortmund. El Borussia está empezando a rentabilizar los dos millones de euros que pagó por un año de cesión, además de hacerse cargo de su sueldo.

La racha de Alcácer resulta espectacular: nueve goles en cinco partidos, sólo dos como titular. Promedia un gol cada 24 minutos; y en la Bundesliga, aún mejor, cada 13. La competencia en la Selección será muy dura, pues además de los mencionados Morata y Suso Luis Enrique también cuenta con Rodrigo, Iago Aspas o incluso Diego Costa, al que citó en su primera lista. El seleccionador tiene ahora más para elegir. A juzgar por lo visto en este inicio de temporada, Alcácer piensa ponérselo difícil.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba