SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

LaLiga Santander

Alcácer aprovecha su momento

El delantero azulgrana anotó dos goles frente al Sevilla y ha marcado en siete de sus últimas nueve titularidades


5 de noviembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Discutido casi desde el día en que llegó, Paco Alcácer mostró sus cartas ante el Sevilla con sus segundo doblete desde que es jugador azulgrana. El valenciano fue el artífice de la victoria del Barça y suma ya tres goles esta campaña, los mismos que su compañero Luis Suárez. Además, esos dos tantos dejan un dato muy singular pues ha anotado en siete de los últimos nueve partidos en los que ha partido de inicio.

El hombre de la noche en la costosa victoria del Barça al Sevilla dejó destellos de delantero centro puro. Pese a que no jugó como tal y se movió por toda la zona de ataque, Alcácer entendió a la perfección su función. Fue una de las principales novedades en el once de Ernesto Valverde y con él sobre el terreno de juego varió una vez más el esquema. El 4-4-2 con el que venía jugando el Barça volvió al 4-3-3 clásico. Con total movilidad para Leo Messi, que cumplía 600 partidos, Suárez y Alcácer variaron su posición en función del ataque. Además, aprovechó al máximo cada balón que tocó puesto que fue el jugador titular que menos veces intervino en el juego con 31 toques, 22 menos que Suárez; y también quien menos pases dio con 18.

En un momento en el que el uruguayo no está acertado de cara a gol y suma los mismos goles que el propio Alcácer, el valenciano le demostró a Valverde que es un futbolista válido con el que contar y así lo valoró el Txingurri en rueda de prensa: «Son dos goles importantes. Esperamos que a él le sirvan para tener ese punto de confianza que necesitan los goleadores. Estamos contentos con él y por el equipo. No estaba participando mucho pero ha demostrado que es un goleador y estamos contentos».

De esta forma, Alcácer mostró sus cartas ante un Camp Nou que el ovacionó como a un héroe. Sin duda alguna, el valenciano aprovecha como nadie sus oportunidades y sus números se acercan casi al gol por partido esta temporada. En el peor momento de Suárez como ‘killer’ desde que llegó al Barça, a Valverde le ha salido un sustituto con el que poder contar; un Paco Alcácer que siempre aprovecha su momento.

Temas relacionados: ,
Volver arriba