SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Beijing Guoan

Alberto Zaccheroni, despedido de Beijing Guoan

Zaccheroni

El técnico italiano Alberto Zaccheroni ha sido despedido de Beijing Guoan después de la derrota sufrida en casa ante Hebei CFFC, su mala posición en la tabla con nueve puntos en nueve jornadas y después de haber pasado por los puestos de descenso. Ahora el equipo es décimo clasificado, a ocho puntos de los puestos de […]


19 de mayo de 2016 - Sportyou

Zaccheroni

El técnico italiano Alberto Zaccheroni ha sido despedido de Beijing Guoan después de la derrota sufrida en casa ante Hebei CFFC, su mala posición en la tabla con nueve puntos en nueve jornadas y después de haber pasado por los puestos de descenso. Ahora el equipo es décimo clasificado, a ocho puntos de los puestos de AFC Champions League, y atraviesa una grave crisis de juego.

Los aficionados del equipo de la capital china, unos de los más comprometidos con su club en todo el país, se manifestaron tras la nueva y decepcionante derrota en las inmediaciones del estadio, pidiendo a los dueños del club la destitución del veterano entrenador, que en su palmarés sólo cuenta con la Serie A obtenida con el Milan en 1999 y la Copa de Asia que logró con Japón en 2011.

Las prisas de los nuevos dueños, de la empresa LeTV, han hecho que la situación se resolviese forma drástica. Aunque ahora tampoco le será fácil al nuevo técnico mejorar el momento por el que pasa el equipo en las próximas jornadas.

Zaccheroni llegó a Beijing Guoan llegó a finales del mes de enero y en apenas cuatro meses ha concluido su primera experiencia en un club fuera de Italia. Sin duda que Zaccheroni ha tenido problemas para adaptarse al campeonato con su estilo de juego, pero también han influido de forma importante las lesiones de algunos de los principales futbolistas, como el destacado caso del delantero Yilmaz, o el estado de forma de otros que ahora mejoran poco a poco, como Ralf o Renato Augusto.

Xie Feng actuará como entrenador interino es toda una incógnita cómo el equipo afrontará en la próxima jornada de liga su partido en campo de Shijiazhuang Ever Bright.

Zaccheroni es el segundo técnico despedido tras la marcha de Slavia Stojanovic en Changchun Yatai.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba