SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Tokio 2021

Alberto Fernández y Fátima Gálvez consiguen el oro en Tokio 2020

La pareja de tiradores empezaron mal pero pudieron remontar poco a poco para terminar colgándose el dorado metal al ganar por 41-40


31 de julio de 2021 - Sportyou

Fátima Gálvez y Alberto Fernández se convierten en una nueva historia del deporte español tras darle el primer oro en Tokio 2020 a España, la cuarta medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos. La pareja se impuso a su homónima de San Marino para proclamarse como campeones en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos. Los españoles tuvieron que esperar hasta el último cambio para celebrar la victoria por 41-40 contra la pareja sanmarinense. Fátima y Alberto pese al irregular inicio, permanecieron calmados y supieron remontar y ganar el oro en tiro.

Este resultado convierte a los tiradores españoles en la cuarta medalla del equipo español por orden de consecución, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña. A ésta hay que sumarle también la de bronce de Pablo Carreño en tenis que hace de momento, un total de cinco medallas tras la primera semana de Juegos.

Volver arriba