Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

General

Alberto Contador: “No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis”

El líder del Giro de Italia, Alberto Contador, ha pasado por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope. El ciclista español ha señalado que la investigación ante el posible uso de motores en las bicis no es nuevo. “En esto se han fijado desde 2011. A mí no se me […]


29 de mayo de 2015 - Sportyou

Alberto Contador

El líder del Giro de Italia, Alberto Contador, ha pasado por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope. El ciclista español ha señalado que la investigación ante el posible uso de motores en las bicis no es nuevo. “En esto se han fijado desde 2011. A mí no se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis y más en competiciones profesionales” y añade: “No creo que nadie sea capaz de hacer algo parecido”.

Sobre el Giro, Contador ha reconocido que tiene una importante ventaja sobre sus perseguidores, no se fía. “La diferencia en la General es bastante amplia, pero hay que ser precavido. Hasta que no pase la línea de meta de Milan veo que todavía está muy lejos”, ha comentado. Contador ha dejado claro que su ataque de hoy no ha sido una respuesta por lo sucedido ayer. “Hoy no estábamos rabiosos. He tirado porque he visto que Fabio Aru no tenía piernas para seguirnos.”

También se ha referido a las diversas incidencias que le han ocurrido. “Nunca sabes si es normal. La primera caída en la que me disloqué el hombro estaba llegando a meta y un espectador tuvo la buena idea de poner la cámara con un objetivo que sobresalía medio metro. Eso molestó a otro ciclista en un sprint y provocó la caída”. Pero este no fue el único. “En la segunda, la carretera estaba mojada, había mucha pelea por la posición y me tocó. Pero bueno, las cosas hay que cogerlas como vienen. Hemos trabajado mucho para luchar por este Giro de Italia y hay que ir salvando cada día”. Alberto Contador ha reconocido que sí le preocupó su continuidad. “Cuando se me salió el hombro pensé: se acabó. Tengo el brazo como lo tengo y mañana tengo 270 kilómetros por delante. Tela”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba