SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Mundial Rusia 2018

A España le cuesta, pero rompe el cerrojo albanés

España celebra el gol de Diego Costa

La Selección asalta el primer puesto del grupo tras imponerse en Albania, pero las carencias vistas ante Italia se repiten


9 de octubre de 2016 - Sportyou

La Selección española se impuso por 0-2 en Albania, en un encuentro en el que los de Julen Lopetegui dejaron algunas dudas, y en el que el guión visto en el Juventus Stadium se repitió prácticamente calcado.

España adoleció de los mismos problemas que ante Italia en la primera parte. Pese a una alineación claramente más ofensiva y un dominio total del balón (por encima del 70% de posesión), los de Julen Lopetegui apenas probaron a Berisha y, las tres veces que le dispararon, el cancerbero del Lazio saco tres manos espectaculares. Koke lideró, hizo y deshizo a su antojo, pero sin chutar, marcar es muy complicado.

Por eso, en la segunda parte, Lopetegui ordenó a los suyos que hicieran lo obvio: disparar. La presión convirtió a Berisha, que había sido el héroe en la primera parte, en el villano albanés en la segunda. Nada más empezar a arreciar la lluvia, el portero falló al despejar un balón, la entregó franca a Silva y este cedió a Diego Costa para que abriera el marcador a placer.

El tanto supuso todo un desahogo para los españoles, y con la entrada de Nolito por Vitolo, España ganó más mordiente arriba. El delantero gaditano fue el autor del segundo tanto del día en Shkodër, tras una buena jugada colectiva a un toque que acabó con una internada personal del futbolista del City. La entrada de Isco al campo en el minuto 80 coincidió con la preocupante lesión de Sergio Ramos, cuyo alcance determinarán las posteriores pruebas médicas, y con el fin del poco fútbol que le quedaba en las botas de la Albania de Di Biassi.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba