SPORTYOU

Archivo
14 de septiembre de 2019 14/09/19

Rio 2016

Histórico ‘clinic’ de Alba Torrens ante China

La alero consiguió con sus 32 puntos convertirse en la máxima anotadora de la selección española, que ya roza los cuartos de final


10 de agosto de 2016 - Sportyou

La selección española femenina de baloncesto venció por un contundente 89-68 a China, donde el equipo dirigido por Lucas Mondelo dio un auténtico recital, en general, pero Alba Torrens en particular se salió. La alero anotó casi la mitad de los puntos que le hizo el conjunto español a las chinas, con 32, y ya ha entrado en los libros de historia del baloncesto español.

Torrens se ha convertido en la jugadora española con mayor anotación en unos Juegos Olímpicos. Semejante actuación, que también supone su mejor marca personal en un encuentro internacional, da buena muestra de la importancia que tiene en el equipo nacional. Los 32 puntos, no obstante, no es el récord absoluto de anotación con la camiseta nacional. En lo más alto de la tabla de anotadoras aún está Amaya Valdemoro, con los 39 puntos que le endosó a Lituania en septiembre de 2006.

Ella y Laia Palau son las indiscutibles líderes de un conjunto que empieza a entrar con fuerza en la lucha por las medallas, siempre por debajo del equipo de Estados Unidos, claro. Pese a la marca, la jugadora se ha quitado protagonismo y ha apostado por el bien del equipo, que ya acaricia los cuartos de final, a diferencia de sus homólogos masculinos. “No hay que destacar ninguna actuación individual. Todas venimos con el mismo objetivo, que es la victoria. La defensa del equipo ha estado muy bien y en ataque hemos conseguido anotar 90 puntos ante un equipo muy físico, que no era nada fácil”, afirmó tras el encuentro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba