Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

LaLiga Santander

El Alavés, a controlar la rabia sevillista

El conjunto de Abelardo recibe al Sevilla, después de que los de Montella cayeran con estrépito frente al Betis en el derbi


11 de enero de 2018 - Sportyou

Alavés y Sevilla se enfrentan el próximo domingo a las 16:15 en Mendizorroza, en un choque en el que ambos equipos llegan con sensaciones radicalmente opuestas. El cuadro vasco vive un buen momento desde la llegada de Abelardo, y aunque sigue en puestos de descenso y cayó frente al Athletic Club en el último partido liguero, el equipo ha ganado 5 de los 7 encuentros que ha disputados con el asturiano, incluyendo la clasificación en la Copa del Rey para los cuartos de final tras eliminar a la Formentera. 

ALAVÉS

En el último encuentro de liga, el equipo de Abelardo cayó por 2-0 frente al Athletic, en un partido que el cuadro bilbaíno dominó con solvencia. Ese precedente negativo debe ser tenido en cuenta por el extécnico del Sporting, que no obstante podrá aprovechar la buena energía que supuso el pase ante la Formentera en la Copa para volver a la senda del triunfo en el campeonato liguero, también teniendo en cuenta que el Sevilla llega tocado.

Para recibir al equipo andaluz, Abelardo no podrá contar con Héctor Hernández ni Burgui -lesión- y Alexis Ruano -sanción-, y probablemente tampoco con Vigaray. La ausencia de Burgui puede acelerar el debut de Guidetti, que quizás comparta la punta del ataque con Munir, en el 4-4-2 con el que está jugando el equipo babazorro.

SEVILLA

A pesar de la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Cádiz -en un partido que no convenció a la afición-, el Sevilla llega tocado a Mendizorroza. La dolorosa derrota frente al Betis en el debut liguero de Vincenzo Montella ha dado con una situación delicada, que veremos cómo consigue un técnico como el italiano -que no es especialista en levantar el ánimo en situaciones comprometidas- gestionar. Más allá de eso, la superior calidad del cuadro sevillista debería ser el mayor argumento para sacar algo positivo de Vitoria.

Para enfrentarse al Alavés, el Sevilla sólo tiene las bajas de Carriço y Pareja, lo que deja un poco tocada la defensa en caso que durante el encuentro, Lenglet o Kjaer tengan algún problema. Por lo demás, el técnico italiano tendrá toda la plantilla a su disposición.

Posibles onces

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely, Duarte; Ibai, Manu García, Pina, Pedraza; Munir, Guidetti.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Banega; Navas, Ben Yedder, Correa.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba