SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Copa del Rey

El Alavés ya espera en semifinales

Empate a cero en Mendizorroza en un encuentro en el que el Alcorcón mereció algo más. La ventaja de la ida le da el pase a los de Pellegrino


24 de enero de 2017 - Sportyou

El Alavés completó la machada y ya está en semifinales de Copa del Rey. El histórico recién ascendido eliminó a un Alcorcón que, en la segunda manga de la eliminatoria, mereció más.

A los de Pellegrino le valieron los dos goles de ventaja que gracias a Ibai Gómez  lograron en la ida y en el partido de vuelta bajaron los brazos, pasando a la defensiva ante un Alcorcón que creyó que era posible revertir la situación. Merecieron los madrileños el premio del gol en la primera parte tras una sucesión de ocasiones de los de Julio Velázquez que asfixiaron al Alavés, obligado a quedarse en su área. Una volea de Víctor Pérez que tuvo que sacar Alexis bajo palos tras despiste de Orotolá a punto estuvo de poner en problemas a los vitorianos.

Pasaban los minutos y el Alcorcón ponía en aprietos a los locales con solidez en el medio y generando peligro a balón parado y por las bandas, materializados en Óscar Plano que no batió a Ortolá de milagro.

En la segunda parte se intercambiaron ligeramente los papeles a medida que iban pasando los minutos. El Alcorcón, fundido tras la exigente primera parte, redujo los esfuerzos y, por primera vez, el Alavés se encontró cómodo para invadir el área contraria. Un cabezazo de Katai que se fue alto estuvo cerca de sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Pese al cambio de ritmo y la dificultad de darle la vuelta a la tortilla, el Alcorcón gozó de ocasiones que podrían haberle metido en el encuentro hasta el final del mismo. Sin embargo, el marcador no se movió y el empate a cero le dio al Alavés su pase a semifinales de Copa del Rey trece años después, donde ya espera rival.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba