Archivo
21 de octubre de 2017 21/10/17

LaLiga Santander

La Real Sociedad, a frenar el ‘efecto De Biasi’

Gianni De Biasi

El primer encuentro del técnico italiano en Mendizorroza será todo un derbi vasco, contra unos txuriurdines en busca de la recuperación


12 de octubre de 2017 - Sportyou

La victoria del Alavés ante el Levante supusieron los primeros tres puntos para el conjunto vitoriano, pero no la tranquilidad total. La llegada de Giani De Biasi al banquillo de Mendizorroza ha supuesto un revulsivo, pero aún queda por ver si es suficiente para intentar salvar la situación del actual penúltimo clasificado. La Real Sociedad será un examen duro para las aspiraciones de los locales en el primer partido del técnico en el campo vitoriano.

El equipo de Eusebio tampoco está para echar cohetes. El gran arranque de temporada con cuatro victorias consecutivas (tres en Liga y una en Europa League) se truncó con otras tantas derrotas. El loco empate ante el Betis a cuatro goles dejó la sensación de que el equipo tiene unas serias desconexiones, una falta que el entrenador se ha empeñado en trabajar en estos días de parón con sus jugadores.

Un Alavés a la contra

El estilo de De Biasi aún tiene que asentarse en la plantilla alavesista, pero tienen claro que antes deben asentarse bien en la zona de defensa. Por eso, todo apunta a que, como avisó Munir ante los medios, pese a jugar en casa, la apuesta será claramente al contraataque. Ya les salió bien ante el Levante lejos de Mendizorroza, ante un público que se ha volcado (caerá el cartel de ‘No hay entradas’) para el derbi vasco.

El delantero hispanomarroquí será la referencia en ataque, ya que Bojan aún sigue lesionado, como Laguardia y Héctor Hernández. La duda está en si Munir jugará solo en punta, o bien contará con Medrán a su lado, echado un poco hacia delante.

La Real quiere volver a la nube

Las buenas sensaciones que han transmitido Illarramendi y, sobre todo, Odriozola en la cocentración con España han convertido a la Real Sociedad en un equipo en el punto de mira. La labor del lateral le ha colocado en los focos, pero él no quiere que eso le despiste: “Estoy totalmente centrado en el Alavés”, avisaba tras uno de los últimos entrenamientos.

Aunque Carlos e Iñigo Martínez han regresado a los entrenamientos, Eusebio aún tendrá que esperar para contar con ellos. Además de ellos, tiene las bajas confirmadas de Zurutuza, Agirretxe y el canterano Jon Guridi. La duda es si Canales saldrá de inicio, o lo hará Rubén Pardo.

Posibles onces

Alavés: Pacheco; Duarte, Alexis, Maripán, Rodrigo Ely, Pedraza; Ibai Gómez, Daniel Torres, Manu García; Medrán y Munir.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Kevin Rodrigues, Diego Llorente; Illarramendi, Xabi Prieto, Canales o Rubén Pardo, Oyarzabal; Juanmi y Willian José.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba