SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

LaLiga Santander

El Alavés frena al Sevilla

Katai igualó el tanto inicial de Ben Yedder, pero los de Pellegrino pudieron incluso llevarse la victoria con varias ocasiones en una gran segunda parte


6 de marzo de 2017 - Sportyou

El Sevilla no pasó del empate en su visita a Mendizorroza y sus opciones de título se complican. Este empate ante el Alavés (1-1) deja al conjunto de Jorge Sampaoli a cuatro puntos del actual líder, el Barcelona, y a tres del Real Madrid, que tiene un partido menos. Pese a ir gran parte del encuentro por delante en el marcador, el conjunto andaluz se vio claramente superando por el Alavés en una segunda mitad en la que bien pudo haber recibido más de un gol.

El Sevilla impuso su dominio de salida, jugó buena parte de la primera mitad en campo rival y supo contener las salidas a la contra del Alavés. Con un Pablo Sarabia omnipresente hizo daño a la espalda de la medular vasca y de sus botas nació precisamente el 0-1. El ex del Getafe aprovechó un desajuste defensivo para servirle un balón a Wissam Ben Yedder, que definió a la perfección con un disparo cruzado a la cepa del poste.

El Alavés aumentó la intensidad, pero no fue suficiente y, de hecho, Vicente Iborra estuvo muy cerca de hacer el 0-2 en una contra. Sin embargo, los de Mauricio Pellegrino metieron una marcha más tras el descanso que desembocó en una segunda mitad arrolladora. Además, los cambios del Alavés fueron cruciales. Óscar Romero fue un incordio para la zaga sevillista y Aleksandar Katai fue el autor del empate tras varias oportunidades claras con Gaizka Toquero como protagonista. Eso sí, contó con la colaboración de Sergio Rico, que no logró atrapar un centro desde la banda y le dejó el balón a placer al delantero rival.

Pese a ello, fue crucial en los minutos finales. Primero, con una espectacular parada a un disparo de falta del propio Katai y más tarde con un buen achique ante un Deyverson que lo hizo todo bien menos la definición. El Sevilla pagó el cansancio físico, aunque pudo haber sido peor.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba