SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Copa del Rey

Edgar vale una final 16 años después

Edgar Méndez

El extremo blanquiazul, que entró en el 79' y se marchó lesionado antes del pitido final, le da la oportunidad al Alavés de volver a disputar un título


8 de febrero de 2017 - Sportyou

Mauricio Pellegrino tocó la tecla adecuada en el momento más oportuno. El técnico del Alavés dio entrada a Edgar Méndez por Gaizka Toquero en el 79′ y apenas tres minutos después el primero anotó el gol que metió al conjunto vitoriano en la final de la Copa del Rey tras una dura eliminatoria ante el Celta decidida por este solitario tanto.

El Alavés fue de menos a más hasta que metió el gol, porque las primeras ocasiones llegaron por parte del Celta. Iago Aspas, que ya fue protagonista en la ida, volvió a gozar de las oportunidades más claras y, de nuevo como en Balaídos, vio cómo Fernando Pacheco y una ligera falta de acierto en el último momento le impidieron abrir la lata.

Tras una primera mitad de tira y afloja en la que ambos conjuntos se mostraron un gran respeto mutuo, el Alavés metió una marcha más en la segunda parte y acorraló al Celta. No obstante, no gozó de ninguna ocasión clara hasta que Edgar se plantó delante de Sergio Álvarez y le batió con una pequeña vaselina. Le cayó un balón dividido en la frontal, dejó atrás a Jonny con una gran arrancada y ningún defensa del Celta logró pararle hasta que introdujo el balón en la red.

El Celta lo intentó hasta el final en un descuento de más de 6 minutos, pero la muralla blanquiazul surgió efecto y el Alavés vuelve a una final 16 años después de su tan recordada derrota en la final de la UEFA ante el Liverpool y se mete en su primera final de Copa. Edgar se marchó lesionado en el tiempo de descuento, pero nunca olvidará esos 15 minutos en los que estuvo sobre el césped.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba